“Checo” Pérez confirmó que hará cambios en el RB20, para mejorar su rendimiento en el GP de Estados Unidos, una carrera que dijo, “es como estar en casa”
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, de la escudería Red Bull, anunció que han realizado ajustes en el RB20 durante las últimas semanas con el objetivo de mejorar el rendimiento en el Gran Premio de los Estados Unidos, que se celebrará este fin de semana en Austin.
“Vamos a ver lo competitivos que somos en Austin. La carrera al esprint complica las cosas, porque solo hay una sesión de entrenamientos para ajustar el coche, pero ahí es donde nuestro trabajo en equipo destaca”, afirmó el piloto en declaraciones difundidas por la escudería.
Para “Checo”, actual octavo en el Mundial de Pilotos con 144 puntos, el circuito de Austin tiene un significado especial, ya que considera esta carrera como estar en “casa” debido a la cercanía con México. El piloto ha estado entrenando en su país y trabajando en estrecha colaboración con su equipo en el Reino Unido durante el parón de más de tres semanas.
“Es agradable volver a una de nuestras carreras favoritas. Aunque muchos bromean con que tengo varias carreras en casa, Austin siempre lo ha sido para mí”, subrayó Pérez.
Por otro lado, Max Verstappen, líder del Mundial con 331 puntos, aseguró que este tiempo les ha permitido enfocarse en mejorar el rendimiento del coche de cara al GP de Austin. Verstappen también destacó que llevará un casco especial, inspirado en el ‘skyline’ de las ciudades de Las Vegas, Austin y Miami, en homenaje a los aficionados estadounidenses.