DEPORTES

Gallos Blancos cae ante Toluca y se aleja del play-in

Querétaro cortó su racha de cuatro juegos sin derrota; cayó en casa ante un Toluca que no tuvo su mejor partido, pero se llevó el triunfo gracias a Paulinho, que se afianza como goleador del torneo

Gallos Blancos sufrió una nueva derrota en casa, esta vez ante Toluca, que ganó 0-1 en la duodécima jornada del torneo Apertura 2024. El único gol del partido lo marcó el portugués Paulinho en el tiempo agregado de la primera mitad; y se consolida como el máximo goleador del torneo con ocho anotaciones.

El equipo queretano mostró dificultades para generar oportunidades claras, mientras que los Diablos Rojos dominaron desde el primer tiempo. Aunque Alexis Vega y Marcel Ruiz fallaron oportunidades importantes, Paulinho finalmente abrió el marcador justo antes del descanso.

En la segunda mitad, Toluca mantuvo la presión, pero no logró ampliar su ventaja a pesar de los intentos de Isaías Violante y Jesús Angulo, que fueron frustrados por Guillermo Allison, arquero de los Gallos.

Los dirigidos por Mauro Gerk tuvieron muchas dificultades para generar peligro de cara a la meta de Volpi, que sobre el final del encuentro tuvo una gran intervención a disparo de Sosa. Gallos terminó el encuentro con apenas tres remates a portería.

Con esta derrota, Querétaro continúa en la parte baja de la tabla con 9 puntos a 5 unidades del América, que tiene 14; si Santos gana o empata su partido de esta tarde ante los azulcremas, Gallos Blancos será último de la general.

Toluca, por su parte, subió al segundo lugar con 25 puntos, a seis del líder Cruz Azul, que el día de ayer venció a Puebla 1-2.

Fue un año difícil, pero ya estamos en la mira de Los Ángeles: Cardoso

José Luis Lugo

Periodista y copywriter con más de 4 años de experiencia en medios digitales. "Soy un mensajero y ojalá pudiera dar solo buenas noticias; escribo esperando que me lean también en el cielo".

Entradas recientes

¡Tito Double P y Gabito Ballesteros ‘la rompen’ en Spotify México!

La canción "7 Días", la colaboración entre Tito Double P y Gabito Ballesteros conquistó las…

3 minutos hace

Marco Del Prete encabeza asamblea de la AMSDE

Marco Del Prete, titular de la Sedesu, encabezó la asamblea de la AMSDE; el objetivo…

11 minutos hace

Mariana Seoane reacciona tras filtración de video: “No se vale”

Mariana Seoane expresó su molestia tras la filtración de un video suyo y advirtió a…

25 minutos hace

Conmemoran aniversario del Centro de Prevención del Delito en la entidad

El gobernador Mauricio Kuri asistió a la conmemoración del segundo aniversario del Centro de Prevención…

47 minutos hace

Sirenas al Ataque, un homenaje a las rockeras mexicanas

Para visibilizar el patrimonio histórico, lírico y musical de las rockeras mexicanas, durante marzo, en…

1 hora hace

El papa Francisco todavía “no está fuera de peligro”

El papa Francisco todavía "no está fuera de peligro", por lo que permanecerá hospitalizado al…

1 hora hace