Aunque admitió que esta temporada de la Fórmula 1 ha sido complicada y difícil, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, aseguró de “rendirse nunca es opción”
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, se reunió con los medios de comunicación antes de afrontar el Gran Premio de la Ciudad de México, comparecencia en la que señaló que rendirse no está en su vocabulario, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa Red Bull.
“Ha sido un año complicado, difícil con el auto en el que no tienes confianza, en el que cada fin de semana hay más problemas. Las cosas se ponen difíciles. Rendirse nunca es opción”, señaló el mexicano ante las porras de los fanáticos presentes a las afueras del Teatro Telcel.
“Checo” también señaló que este año ha sido uno de los más difíciles debido a que empezó bien, pero poco a poco el rendimiento del auto le han mermado sus oportunidades para pelear por el subcampeonato.
“Empecé muy bien (el año), uno de los mejores inicios en la Fórmula 1: cuatro carreras, cuatro podios. Y todo parecía a ir a mejor hasta que empezaron a llegar las mejoras (en el RB20) y ahí cuando fue cuando empezó a complicarse”, expresó.
Después de la carrera en Emilia Romaña, en la que finalizó octavo, Pérez ha sufrido de abandonos así como quedar fuera del top cinco, lo que lo ha relegado en el Campeonato de Pilotos, en el que es octavo, con 150 unidades, lejos de su compañero Max Verstappen, quién aunque ha sufrido, la cosecha de puntos en las primeras carreras lo mantienen como líder, con 354 unidades.
“No me voy a ningún lado, tengo contrato”
Sobre los rumores que se esparcieron como pólvora hace un par de carreras atrás en los que se aseguraba que el mexicano dejaría la máxima categoría, Pérez les hizo frente mediante sus redes sociales publicando un meme del Lobo de Wall Street en el que señalaba que no se iba.
Sobre dicha publicación y a cuestionamiento directo acotó: “En la Fórmula 1 hay muchas agendas, y entiendes cómo se mueve el periodismo. Al final, hablo poco y no me meto en problemas. Estoy enfocado en mi trabajo. No me voy a ningún lado, tengo contrato, y yo sé lo que hay ahí”.
Este viernes durante la Práctica Libre 1 se podrá ver en la pista del autódromo Hermanos Rodríguez a dos mexicanos nuevamente, “Checo” y Patricio O’Ward, quién tomara el mando de uno de los McLaren, por lo que al hablar de lo que se necesita para que se pueda ver próximamente un nuevo mexicano en Fórmula 1, aseveró: “la siguiente generación debe irse temprano a Europa”.
En tanto que al hablar sobre su retiro dijo que cuando le toque despedirse, pero “me gustaría ser recordado como un chavo normal, de una familia normal que llegó a lo más alto de su deporte, que sí se puede y ser una inspiración para los mexicanos de que se puede lograr cualquier cosa que te propongas siendo mexicano”.