Tras una carrera muy complicada con penalizaciones y daños en su monoplaza, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, terminó último el Gran Premio de la Ciudad de México
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, finalizó en el lugar 17, último del Gran Premio de la Ciudad de México, siendo su peor posición en pista en el autódromo Hermanos Rodríguez.
Con el resultado, y una fallida búsqueda de la vuelta rápida, el mexicano se mantiene en el octavo lugar, con 150 unidades.
En tanto que, con su posición y el sexto lugar de su compañero Max Verstappen, sumado al triunfo de Carlos Sainz y el podio de Charles Leclerc, ambos de Ferrari, Red Bull fue desplazado del Campeonato de Constructores y ahora es tercero.
El mexicano que salió desde la posición 18, luego de quedar eliminado durante la Q1 de la Calificación el sábado, comenzó la carrera en la búsqueda de remontar posiciones y ubicarse en las posiciones de los puntos.
En la salida, en la que quedó fuera Yuki Tsunoda (RB), el mexicano escaló hasta el puesto 13, desde la cual empezó a gestionar la remontada; no obstante, recibió una penalización de cinco segundos, por alinearse delante de su lugar de salida.
Today was a tough one 🤕
But we will come back stronger 🔥
Results 🏁: SAI, NOR, LEC, RUS, HAM, Max 🫶, MAG, PIA, HUL, GAS#F1 || #MexicoGP 🇲🇽 pic.twitter.com/iJU4GRvhjm
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 27, 2024
Una carrera desafortunada
Para la vuelta 12, el mexicano ya se encontraba en el puesto 11, al dejar atrás a Lance Stroll (Aston Martin), con un “Checo” encarrilado se puso a la par de Liam Lawson en la búsqueda de los puntos, pero en la emocionante lucha con el piloto de RB, el mexicano resultó con daños en el pontón del RB20, lo que a partir de ahí mermó el rendimiento del auto.
“Checo” que había empezado con neumáticos duros, entró a pits en el giro 21 para cambiar a medios, que junto a la penalidad de cinco segundos, salió en la posición 17, la última del pelotón, tras el abandono de Yuki Tsunoda, Alex Albon (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin).
Con el poco rendimiento y los daños en el RB20, el mexicano se mantuvo en la parte baja de la general, realizando una segunda entrada a pits, colocando nuevamente medias, con las que le alcanzó para avanzar una posición, tras superar a Guanyu Zhou (Sauber).
Cerca de finalizar la carrera, un toque entre Franco Colapinto (Williams) y Lawson, que le provocó daños al de RB, catapultó al mexicano al lugar 15, pero el equipo decidió llamarlo nuevamente a boxes buscando la vuelta rápida de la carrera; no obstante esta se quedó en poder de Charle Leclerc (Ferrari), con 1:18.336, lejos del tiempo que intentó el mexicano, quien cruzó la meta en la última posición de la carrera.
La siguiente carrera de la Fórmula 1 será en Brasil, del 1 al 3 de noviembre.