Una semana después de la muerte de la leyenda Fernando Valenzuela, los Dodgers se proclamaron campeones del beisbol de las Grandes Ligas como hace 43 años contra los Yankees
Después de 43 años, los Dodgers de Los Ángeles volvieron a vencer a sus archirrivales -los Yankees de Nueva York- en la Serie Mundial y ganaron su octavo trofeo de campeones del beisbol de las Grandes Ligas.
En el quinto juego del “Clásico de Otoño”, la novena californiana derrotó 7-6 al equipo neoyorquino en el mítico diamante del Yankee Stadium.
Pese a que evitaron la barrida extendiendo su agonía a cinco partidos, los “Bombarderos del Bronx” decepcionaron a la fanaticada del “Rey de los Deportes”, ya que solamente consiguieron una victoria.
Con la necesidad de volver a ganar en casa para regresar al Dodger Stadium, Aaron Judge rompió su sequía con el bate y conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada.
El pitcher abridor de los Yankees, Gerrit Cole, se mantuvo dominante dejando en cero a la ofensiva de los Dodgers hasta el quinto episodio, cuando un error suyo al cubrir la primera base abrió la puerta para que los visitantes construyeran un rally de cinco carreras.
The Los Angeles Dodgers: #WorldSeries champs 🏆 pic.twitter.com/41eqLZxLDo
— MLB (@MLB) October 31, 2024
Freddie Freeman, el MVP
La esperanza de los locales reapareció en la sexta entrada, pues un elevado de sacrificio de Giancarlo Stanton impulsó la carrera de la ventaja.
Sin embargo, los angelinos aprovecharon los titubeos del pitcheo de relevo neoyorquino para anotar dos carreras más en el octavo episodio.
Gracias a sus cuatro cuadrangulares en los primeros cuatro duelos de la Serie Mundial, el primera base Freddie Freeman fue elegido como el Jugador Más Valioso del “Clásico de Otoño” 2024.
El octavo campeonato de los Dodgers llegó una semana después del fallecimiento del legendario Fernando Valenzuela, quien fue clave para el título conquistado en 1981 precisamente contra los Yankees.