La AQIU suspendió de manera provisional al expresidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, investigado por malversación de fondos
La Unidad de Integridad de la World Aquatics (AQIU) suspendió de manera provisional al expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, investigado por malversación de fondos por las autoridades mexicanas, por lo que no puede ejercer como presidente ni ningún puesto relacionado con los deportes acuáticos.
“El demandado ha sido suspendido provisionalmente por el director de Ética y Cumplimiento de la Federación Integridad de la unidad debido a varios posibles actos de mala conducta. Estos incluyen acusaciones de malversación de fondos de la MSF (Federación Mexicana de Natación, por sus siglas en inglés), que estaban destinados a los atletas y la organización de competencias entre 2009 y 2019, que actualmente están siendo investigadas por las autoridades penales mexicanas. En este contexto, el demandado ha violado la suspensión provisional impuesta por la AQIU al continuar actuando como presidente de la MSF”, se lee en la sentencia publicada por la Unidad de Integridad de la World Aquatics.
De acuerdo con el documento, Todorov recibió una suspensión en una primera instancia, pero no hizo caso al mandato, por lo que ahora recibe una suspensión provisional por dos años que no le permite seguir al frente del deporte acuático en México o en cualquier parte del mundo hasta después del 29 de octubre de 2026.