El piloto del auto 88, Rubén García, está a 120 vueltas de seguir agrandando su leyenda dentro de la Nascar México Series, al buscar su quinto título de la categoría. El primer paso fue hacerse con la pole position este viernes durante la calificación.
“Todos los récords están hechos para romperse y no hay nada que me emocione y motive más que estar rompiendo récords. Ese cuarto campeonato fue romper un récord, pero quiero seguir extendiéndolo y dejar un legado en esta categoría”, señaló para “CódigoQro” el piloto de Canel’s.
García saldrá desde la primera posición, mientras que los otros contendientes al título estarán cerca en la parrilla de salida. Abraham Calderón saldrá segundo, mientras que Alex de Alba, lo hará desde el quinto lugar y, finalmente, el campeón de la temporada regular Xavi Razo partirá desde el puesto ocho.
“Los pilotos de este año tienen un poco de más cabeza que como corrimos el año pasado, sin embargo, no es algo que se deba descartar. Soy el único que está repitiendo ser finalista, entonces ya tengo la experiencia de cómo fue el año pasado y hay que aplicar, y aprender de eso. Por lo general, estas carreras se ganan hasta la última vuelta y se demostró el año pasado, entonces tener esa paciencia y toda la carrera, trabajar con el ingeniero, con el equipo, para en las últimas vueltas ponernos en una posición para poder ganar el campeonato”, expresó.
La carrera de Nascar se realizará en punto de las 16:00 horas sobre el trazado del autódromo Hermanos Rodríguez y está pactada a 130 vueltas o 100 minutos de duración.
Sobre sus rivales, mencionó: “Si analizas a los rivales uno por uno creo que todos tienen pros y contras. Abraham es un piloto muy talentoso, muy experimentado administrando carreras, pero tal vez su coche no ha sido el mejor durante el año. Xavi es lo opuesto, la primera vez que llega a pelear por un campeonato, pero su coche ha sido el más consistente y Alex es medio nuevo, pero ya con mucha experiencia, el año pasado ganó la categoría Challenge, entonces, de cierta manera ya estuvo en la final peleando por algo y su coche creo que es bastante sólido. Los tres tienen algo, pero el auto 88 es el que más veces ha peleado campeonatos y el que más veces los ha ganado, entonces vamos a sacarle provecho a eso”.
El expresidente Donald Trump venció a la vicepresidenta Kamala Harris con 276 votos electorales, luego…
Se cumplió el primer mes de gestión de la presidenta. Poco a poco se han…
Ojalá… “Que la reforma al poder Judicial que hoy es parte de la Constitución no…
La tecnología está transformando todos los sectores de manera radical, al reducir costos, mejorar la…
Con sus victorias determinantes en los estados de Carolina del Norte y Georgia, el expresidente…
Con sus victorias en California, Oregon y Washington; la vicepresidenta Kamala Harris logró reducir la…