El torneo, que tiene como objetivo visibilizar el deporte inclusivo, se jugará este sábado y domingo en la cancha del estadio La Corregidora
Este fin de semana se realizará la cuarta edición del torneo inclusivo de futbol Gallos Smiling, en el estadio La Corregidora de Querétaro, evento en el que se espera la participación de seis estados de la República Mexicana.
El torneo, que surgió hace cuatro años, tiene como objetivo visibilizar el deporte inclusivo, ya que en esta cuarta edición se recibirán equipos de futbol en dos categorías: Síndrome de Down y personas con discapacidad intelectual. Además, en el caso de Querétaro se ha apoyado a más de 240 niños para que sigan sus sueños en el deporte.
Las competencias se realizarán este sábado y domingo, a partir de las nueve de la mañana, abiertas al público en general que desee acudir a apoyar a los chicos, señaló Mariano López, director deportivo de Gallos Smiling.
Por su parte, la Secretaría de Turismo del municipio, a través de la coordinadora del Centro de Atención y Protección al Turista, Juliette Rojo Hernández, expresó que uno de los grandes pilares de acción es la inclusión, por lo que en la presente administración se están realizando diversas acciones que promuevan el turismo para todos.
“El turismo es una actividad transversal que tiene impacto en muchos aspectos de la sociedad. Uno de ellos, sin lugar a dudas, es que transmite conocimientos y valores. Por eso, para la Secretaría de Turismo es un gran honor participar en este tipo de eventos que, al tiempo que atraemos visitantes a Querétaro, también trabajamos en la inclusión de personas con discapacidad”, expresó.