La presidenta Claudia Sheinbaum designó a Gabriela Cuevas como representante honoraria de México para la organización del Mundial 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el nombramiento de Gabriela Cuevas Barrón como representante del Gobierno de México, junto con la Secretaría de Turismo, para la Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) 2026. Este evento será el primero en la historia en ser organizado por tres países: Canadá, México y Estados Unidos.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que Cuevas ejercerá este cargo de forma honoraria, con un apoyo mínimo, y que será responsable de coordinar con diversas instituciones los preparativos para el torneo. Además, subrayó que el Mundial 2026 marcará un hito al expandirse a 48 selecciones, con un total de 104 partidos.
México será anfitrión de varios encuentros, incluyendo el partido inaugural en el estadio Azteca, el cual pasará a la historia como el primer estadio en albergar tres partidos inaugurales de Copas Mundiales. Además, el estadio Akron de Guadalajara y el estadio BBVA de Monterrey serán sedes de otros encuentros.
Cabe mencionar que Gabriela Cuevas Barron cuenta con una amplia trayectoria en política nacional e internacional. Ha sido diputada, senadora y jefa delegacional en Miguel Hidalgo, y actualmente es presidenta honoraria de la Unión Interparlamentaria y miembro de reconocidos organismos internacionales, como el Reykjavik Global Action Advisory Board y la Academia Mundial de Arte y Ciencia.