El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez declaró que tras “un año frustrante y difícil” se siente aliviado de terminarlo y aseguró que tiene “contrato con el equipo”
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien abandonó tras la primera vuelta en el Gran Premio de Abu Dabi, el número 24 y último del año, declaró en el circuito de Yas Marina que no sabe “qué va a pasar”, tras “un año frustrante y difícil” que está “aliviado de que haya concluido”, que tiene “contrato con el equipo” y que han estado “hablando”.
“No ha sido un gran año y queríamos un mejor resultado, pero al final, probablemente ha sido un resumen de toda la temporada”, manifestó “Checo”; quien ha sido muy cuestionado, sobre todo en el tramo final del curso.
“Fue muy desafortunado haber chocado con Valtteri (Bottas, de Sauber), estaba girando en la sexta curva y me golpearon por detrás. Creo que él frenó demasiado tarde, pero me daba la impresión de que el auto ya estaba dañado antes de eso”, comentó.
“Estaba subiendo una marcha y la caja de cambios estaba girando, así que creo que es posible que hubiese un problema de motor anterior. A partir de ahí ya no pude seguir”, señaló el mexicano.
Agregó: “Veremos a ver qué pasa estos próximos días; no sé qué va a pasar. Tengo contrato con el equipo y hemos estado hablando. Se trata de discutir lo que es mejor para todo el mundo; y avanzar”.