Pachuca derrotó con autoridad al Botafogo y le abolló su doble corona de Brasileirao y copa Libertadores; Idrissi fue la figura del partido, con gol y asistencia
Pachuca sorprendió al mundo en su primer partido por la copa Intercontinental y goleó 3-0 al Botafogo, que llegó al juego como campeón del Brasileirao y de la copa Libertadores.
El equipo de Guillermo Almada tuvo un inicio lento, luego de 32 días de inactividad, pero conforme transcurrió el duelo, los Tuzos se sacudieron los nervios y comenzaron a generar peligro sobre el arco rival.
A los cinco minutos del complemento, Oussama Idrissi abrió el marcador con un golazo. El marroquí entró al área con balón controlado, dejó tendidos a dos centrales y venció al guardameta con un potente remate de pierna derecha.
⚽️ GOAL | Botafogo 0-1 CF Pachuca | Oussama Idrissipic.twitter.com/nWxLBpIrCK
— Goals Xtra (@GoalsXtra) December 11, 2024
Con la ventaja, Guillermo Almada entregó la posesión del balón a los brasileños, pero no replegó sus líneas e intentó hacer daño por la banda izquierda.
El ingreso de Nelson Deossa resultó clave para que el conjunto mexicano lograra sellar el encuentro. Casi sin ángulo, el mediocampista colombiano sacó un remate lejano que no pudo contener el arquero John Víctor.
Una combinación entre Deossa e Idrissi dejó plantada a la defensa de Botafogo y el goleador Salomón Rondón aprovechó para poner el 3-0 definitivo.
Con este marcador, Pachuca avanza a la siguiente ronda, donde enfrentará al Al-Ahly, que juega en la Primera División de Egipto, el sábado 14 de diciembre a las 11:00 horas. El ganador de ese partido jugará ante el Real Madrid el próximo miércoles.