DEPORTES

Entregan rehabilitación de pista de atletismo y cancha de futbol en SJR

El gobernador Mauricio Kuri entregó la rehabilitación de pista de atletismo y cancha de futbol 11 en la Unidad Deportiva Maquío en San Juan del Río; se invirtieron más de 4 MDP, en beneficio de más de 3 mil habitantes

El gobernador Mauricio Kuri González presidió la entrega de la rehabilitación de la pista de atletismo y cancha de futbol 11 en la Unidad Deportiva Maquío, en el municipio de San Juan del Río, proyecto que forma parte del programa “Contigo más y mejores espacios deportivos 2024”, en el que se invirtieron recursos superiores a los cuatro millones de pesos para beneficio de más de tres mil 700 habitantes de la comunidad.

Durante el evento, Kuri González dialogó con las y los jóvenes deportistas que ahora cuentan con espacios que representan oportunidades para el desarrollo personal, físico y mental, siendo el deporte un instrumento clave para lograrlo; acciones que fortalecen valores como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo y que a través del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado (Indereq) son una realidad.

Iridia Salazar Blanco, directora general del Indereq, destacó que con esta entrega de rehabilitación solicitada desde hace muchos años por los habitantes de San Juan del Río y la comunidad de La Deportiva se cumple un compromiso más de brindar la posibilidad de construir un sueño, alcanzar una meta, de romper récords y disminuir el tiempo.

“Chicos, que esta pista, que esta cancha sea para ustedes un sueño hecho realidad, pero sobre todo una oportunidad para estar más cerca de aquello que sueñan, que ambicionan, que desean. Los sueños se construyen trabajando y en espacios como este, es donde los materializamos día con día con nuestro esfuerzo”, manifestó. También detalló que este año se han entregado canchas y espacios deportivos en Jalpan, Pinal de Amoles, Cadereyta, Ezequiel Montes, Querétaro, Corregidora, Peñamiller y Tolimán.

Por su parte, Roberto Carlos Cabrera Valencia, alcalde de San Juan del Río, aseveró que con las obras de mejoramiento de la pista de atletismo y cancha de futbol 11 en la Unidad Deportiva Maquío, que también cuenta con la primer chanca de duela profesional de basquetbol, atienden uno de los temas más importantes para la integración familiar, la salud, y vivir con calidad de vida, como es el deporte.

Posterior al acto protocolario, el mandatario estatal cobró un tiro penal y dio salida a la carrera de 50 metros de atletismo. También se le hizo entrega de la playera oficial del equipo Club Deportivo San Juan del Río, Gavilanes, Palomas.

Real Madrid vence 3-0 a Pachuca y es campeón Intercontinental

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Usebeq promueve estilos saludables y de sana convivencia en estudiantes

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y de sana convivencia entre los…

20 minutos hace

Se registran 11 casos positivos por dengue en la entidad

En la entidad, se han registrado 11 casos positivos por dengue, de los cuales 10…

28 minutos hace

Poes asegura tractocamión robado y detiene a dos personas

Elementos de Poes aseguraron un tractocamión robado y detuvieron a dos sujetos, por lo que…

47 minutos hace

UAQ publica nueva convocatoria para estudiar cine

La UAQ publicó las bases para ingresar a la Licenciatura en Realización Cinematográfica; la convocatoria…

1 hora hace

SSC y Guardia Nacional en Querétaro reafirman trabajo conjunto

La SSC y la Guardia Nacional en Querétaro reafirmaron el trabajo conjunto para fortalecer la…

1 hora hace

Vinculan a proceso a un hombre por homicidio doloso

La FGE obtuvo la vinculación a proceso para un hombre por homicidio doloso; los hechos…

1 hora hace