DEPORTES

“Checo” se despide de Red Bull

El piloto mexicano fue una parte importante de los logros del equipo austriaco, como los cuatro títulos mundiales de pilotos obtenidos por Max Verstappen y las dos veces en que el equipo fue Campeón de Constructores

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez anunció su salida de Red Bull, escudería que defendió por cuatro años, logrando cinco victorias, incluida la de Mónaco, y el subcampeonato, así como el ser parte fundamental para los dos Campeonatos de Constructores del equipo.

Mediante sus redes sociales, el tapatío publicó un comunicado en el que informó que llegó a un acuerdo con Red Bull para terminar su contrato de mutuo acuerdo, que fue renovado hace unos meses para 2025 y con opción de extenderlo a 2026.

“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre agradeceré el éxito que logramos juntos”, escribió en el comunicado.

Por su parte, la escudería austriaca publicó en sus redes sociales el agradecimiento hacia el mexicano. “Gracias por todo, ‘Checo’. Después de cuatro exitosas temporadas juntos, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separarse para 2025”.

El mexicano deja al equipo luego de que en 2024 registró varios problemas con el RB20, con el que finalizó en la octava posición del Campeonato de Pilotos.

“Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a mucha gente maravillosa en el camino. Quiero agradecer enormemente a cada persona en el equipo, desde la directiva hasta ingenieros, mecánicos, cocina, mercadotecnia y comunicaciones; a todos les deseo lo mejor para el futuro”, señaló.

Real Madrid vence 3-0 a Pachuca y es campeón Intercontinental

Irma Caballero

Entradas recientes

Jordania acepta recibir a 2 mil niños palestinos de Gaza

El rey de Jordania, Abdalá II, anunció que el país árabe recibirá lo antes posible…

2 horas hace

Segob reconoce libertad de culto de personas gitanas

La Secretaría de Gobernación publicó un cuadernillo para promover el entendimiento, el entendimiento y la…

2 horas hace

Paloma García conquista medalla de bronce en Canadá Open

En Montreal, la queretana Paloma García brilló al conquistar la medalla de plata en el…

4 horas hace

UAQ lanza convocatoria para cursos propedéuticos en Jalpan

Las facultades de Derecho, de Contaduría y Administración y de Enfermería en el Campus Jalpan…

4 horas hace

Cambio en SDUOP, repentino pero positivo: Colegio de Arquitectos

El presidente del Colegio de Arquitectos, Édgar Cetina, afirmó que el principal reto del nuevo…

5 horas hace

Senado autoriza el ingreso de soldados de EUA para capacitar a la Semar

Con 107 votos a favor, el Senado autorizó el ingreso de soldados de EUA para…

6 horas hace