En el sur de la Ciudad de México, la FGR detuvo al exdirector general de Cooperativa La Cruz Azul, “Billy” Álvarez, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a “Billy” Álvarez, quien fue director general de la empresa cementera Cooperativa La Cruz Azul, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
A través de un comunicado, el Gobierno de México informó que el expresidente del Club Deportivo Cruz Azul fue capturado, este jueves 16 de enero, en el sur de la Ciudad de México.
Tras la detención del exdirectivo del futbol mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR) lo puso a disposición del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Elementos de seguridad del @GobiernoMX en coordinación con la @FGRMexico, a través de la Agencia de Investigación Criminal, informan: https://t.co/w329SLdd6d pic.twitter.com/BwENv19CjI
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) January 16, 2025
“El detenido era buscado por la Interpol en 196 países por varios delitos, incluidos crimen organizado, lavado de dinero y extorsión”, detalló.
De acuerdo con la FGR, “Billy” Álvarez operaba pagos por cantidades millonarias y disponía de los recursos de Cooperativa La Cruz Azul.
Durante más de 30 años, permaneció al frente del Club Deportivo Cruz Azul hasta que renunció en 2020. Tras su salida, el equipo cementero puso fin a una larga sequía de títulos en el balompié mexicano.