Con goles de Erik Lira y Jorge Ruvalcaba, la Selección Nacional de México derrotó 2-0 al Inter de Porto Alegre en el inicio de la gira por América del Sur
En un ambiente fuera de lo cotidiano y con un alto grado de exigencia y presión, la Selección Nacional de México derrotó 2-0 al Inter de Porto Alegre en el Estadio Beira-Río.
Javier Aguirre, director técnico del equipo mexicano, presentó una alineación que combinó experiencia y juventud, pues hasta cinco jugadores vivieron su primer partido con el combinado nacional y fueron bien arropados por elementos como Víctor Guzmán, Jesús Gallardo y Erik Lira que ya tienen buen recorrido.
Fueron dos avisos los que mandó el cuadro mexicano con Jorge Ruvalcaba y Guillermo Martínez, por lo que fue hasta el minuto 33 cuando llegó el gol tras un buen pase a Lira, quien le pegó al balón para batir al arquero brasileño y sellar el 1-0.
De a poco, el equipo mexicano se fue inspirando y en una gran transición ofensiva, Jorge Ruvalcaba se puso mano a mano con el portero del Inter para definir muy bien y sellar el 2-0 al minuto 46.
Para la segunda mitad, la Selección Nacional de México enfrió el partido y mandó a la cancha a otros cuatro debutantes (Roberto Meraz, Raymundo Fulgencio, Santiago Muñoz y Jeremy Márquez) en el combinado mayor, mientras que el rival intentó, pero no encontró la llave para abrir a la defensa mexicana.
Ahora, la escuadra tricolor alista su segundo duelo de preparación el próximo martes 21 de enero, cuando enfrentará al River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina.
Histórico debut
Gilberto Mora se convirtió en el jugador más joven en debutar con la Selección Nacional de México al entrar de cambio en el minuto 86 del partido que terminó 0-2 frente al Inter de Porto Alegre en el inicio de la gira por Sudamérica.
“Un orgullo la verdad, muy feliz por la oportunidad, y agradecer a mis familiares y a Dios que siempre han estado conmigo. Este debut es para ellos. Ya estaba calentando, tenía muchas granas de entrar, el profe me preguntó que si quería jugar y le dije que sí, me hablaron y pues muy feliz y emocionado”, explicó el joven jugador tras su debut.
El jugador de los Xolos de Tijuana vio sus primeros minutos con el combinado mexicano con 16 años y 94 días, dejando atrás la marca de Luis Pérez, quien debutó con 17 años y 309 días, mientras que Rafa Márquez cayó a la tercera posición al haber tenido sus primeros minutos con 17 años y 327 días.