Santiago Giménez ingresó al minuto 45 en el juego Empoli vs Milan y colaboró con un golazo en el triunfo de su equipo
AC Milan salió con la mano en alto de su visita a Empoli, en un partido que se complicó demasiado para los rossoneri, pero el ingreso del atacante mexicano, Santiago Giménez, iluminó el camino al triunfo.
En la primera mitad, el equipo de Sérgio Conceição careció de ideas en ataque y las transiciones en medio campo le costaron mucho trabajo, ante un Empoli que esperó en bloque bajo, sin preocuparse mucho por visitar el arco rival.
Para el complemento, Conceição dio ingreso a Santiago Giménez. Con el mexicano en la cancha, el equipo tuvo otra dinámica y generó ocasiones de peligro, pero todo se complicó por la expulsión de Tomori, tras doble amarilla.
En una acción de gran “colmillo” Giménez fue al choque con Luca Marianucci, el defensor italiano perdió la cabeza y agredió a su rival, por lo que también se fue expulsado y las cosas se equilibraron.
Minutos más tarde, Rafa Leao aprovechó un buen centro de Pulisic para, de cabeza, mandar el balón a la red.
Sobre el 76’ de tiempo corrido, Santiago Giménez peleó un balón en media cancha, se apoyó con Pulisic, que le regresó la pelota en campo abierto, el mexicano enganchó hacia su pierna izquierda y definió de parte interna para firmar un golazo, su primero en Serie A.
🇲🇽 ¡GOOOL DE SANTI GIMENEZ!
🇲🇽 ¡GOOOL DE SANTI GIMENEZ!MARCA EN SU DEBUT DE SERIE A pic.twitter.com/FQI4ekkc2y
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) February 8, 2025
Con este resultado, AC Milan escala a la séptima posición del campeonato italiano.
El próximo juego de Santiago Giménez será el miércoles 12 de febrero, cuando visite a su exequipo, el Feyenoord, en el playoff de la UEFA Champions League.