DEPORTES

Daniela Torres representa a Querétaro en Maratón de Sevilla

Con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 57 segundos en la categoría femenil, la atleta queretana Daniela Torres terminó en el lugar 20 del Maratón de Sevilla, España

La maratonista mexicana y representante queretana, Daniela Torres Huerta, obtuvo el lugar 20 de la clasificación general en el Maratón de Sevilla, en España, en el que concluyó con un tiempo final de 2:37:57 en la rama femenil.

Registró el cuarto mejor tiempo a nivel América Latina, sólo detrás de la peruana Sheyla Eulogio quien terminó en el lugar 10 con un tiempo de 2:27:52, la ecuatoriana Mary Zenaida Granja, lugar 13, quien registró una marca de 2:28:46 y la chilena Nicole Urra Calquin, quien llegó en la posición 14 con 2:34:37. Fueron siete corredoras mexicanas las participantes en la competencia sevillana.

El Maratón de Sevilla tuvo un registro de 14 mil corredores, en donde la ganadora del evento fue la representante de Etiopía, Anchinalu Dessie Genaneh, con una marca de 2:22:17, seguida por la francesa Manon Trapp con un registro de 2:23:38, y la keniana, Cynthia Chepchirchir quien concluyó con un tiempo de 2:23:43.

Para Daniela Torres, el tiempo realizado en España es un referente para definir sus siguientes competencias para buscar junto a su equipo multidisciplinario, la mejor preparación para comenzar el proceso que la llevará a los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo 2026, los Panamericanos de Lima en Perú en 2027 y con el objetivo final de llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.

Red Bull presenta su monoplaza RB21

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Andrea Tovar niega que “parálisis legislativa” sea su responsabilidad

La diputada local de Morena, Andrea Tovar, responsabilizó a la Secretaría de Servicios Parlamentarios y…

12 minutos hace

Poes incrementa detenciones por hechos delictivos en el primer trimestre del año

Durante el primer trimestre del año, Poes incrementó 3% las detenciones por hechos delictivos, así…

28 minutos hace

Controlan en 95% incendio forestal en Huimilpan y Amealco

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el incendio forestal consumió por lo…

51 minutos hace

Estima Cámara de Comercio derrama de mil 500 mdp en Semana Santa y Pascua

La Cámara de Comercio de Querétaro estimó una derrama económica de mil 500 mdp por…

54 minutos hace

Grupo musical originario de Sinaloa no se presentará en Pedro Escobedo

Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno estatal, dijo que el gobierno de Pedro Escobedo no otorgó…

1 hora hace

Firman acta de inicio del proceso de Fiscalización Superior a la Cuenta Pública 2024

Para dar certeza a la ciudadanía sobre los gastos del ejercicio fiscal 2024, el alcalde…

1 hora hace