El piloto queretano “Miji” Dörrbecker afrontará este fin de semana la segunda fecha de Nascar México que se disputará en Chiapas, carrera a la que llega motivado después de su tercer puesto en las 6 Horas de Barcelona
El piloto queretano Michael “Miji” Dörrbecker disputará el domingo la segunda fecha de la Nascar México, competencia en la que este año participa con equipo propio, el Miji Team, buscando finalizar entre los primeros 10 de la categoría principal.
Durante su debut en la carrera en San Luis Potosí, el equipo cumplió su objetivo de finalizar la competencia a pesar de haber registrado problemas en la bomba de gasolina, por lo que ahora, en Tuxtla Gutiérrez, espera mejorar la posición; además, el queretano ha registrado buenos resultados en este trazado.
“En Tuxtla Gutiérrez será muy importante obtener un buen resultado, es un lugar en donde me ha ido bien en el pasado. Va a ser una carrera en la que la parte física y la parte que el auto aguante el calor va a ser determinante, venimos preparados para ello y esperamos que nos alcance para obtener nuestro primer ‘top 10’”, expresó el queretano.
“Miji” también quiere sacarse la espinita del buen funcionamiento que registró el auto en tierras potosinas haciendo buenos rebases ante pilotos que finalizaron en el ‘top 5’, por lo que sumar puntos será otro de sus objetivos.
Podio en las 6 Horas de Barcelona
En cuanto a su regreso al automovilismo en Europa, “Miji” señaló que fue difícil debido a las condiciones climáticas registradas en la pista española, provocando que solo diera 10 vueltas bajo condiciones de lluvia el viernes, por lo que, para el sábado, en la calificación, esta se realizó en piso seco con llantas nuevas.
“Usé mis dos turnos para poder entender el auto un poco, creo que en general tuvimos varios errores, pues pudimos haber ganado sin ningún problema la carrera”, en la cual finalizaron terceros.
“Nos faltó estar más despiertos tácticamente, pero al final la carrera era para eso, para entrenar, pero queda la espinita de que pudimos haber hecho las cosas un poco mejor. A Amaury (Bonduel, su coequipero) ya lo conocía de los resultados que ha tenido y es un piloto fuera de serie a una vuelta; el equipo en general es su primer año a este nivel, entonces, vamos a tener que afinar ciertos detallitos para estar al nivel del GT Open, pero al final es un proyecto justo para eso, para ir aprendiendo poco a poco”, finalizó.