De cara al cambio reglamentario de 2026 que también implicará una nueva escudería en Fórmula 1, los mexicanos Sergio Pérez y Pato O’Ward son claros aspirantes a pilotos del equipo Cadillac
La posibilidad de ver una dupla mexicana en la Fórmula 1 cada vez parece más cercana, luego de que el asesor de Cadillac, Mario Andretti aceptó que el piloto que actualmente compite en IndyCar, con Arrow McLaren, Pato O’Ward, está en el radar estadounidense.
Cadillac formará parte de la Fórmula 1 en 2026 y hace unos días Andretti reconoció que Sergio “Checo” Pérez era una de sus opciones a considerar para ser parte de la alineación del equipo.
Si bien, Andretti ha explicado que les gustaría contar con un piloto estadounidense, actualmente las opciones apuntan más a una posible dupla mexicana, porque tanto “Checo” como Pato cuentan con la Superlicencia para participar en la máxima categoría.
En una entrevista con el portal ESPN, el expiloto reconoció que el piloto de la IndyCar es una buena opción para el equipo: “(Pato) tiene un talento tremendo, lo ha demostrado. Tendríamos que pelear mucho con McLaren, porque ahora tiene contrato con ellos”.
Agregó: “Quizá algunas opciones no están disponibles ahora, pero en un año o dos, quién sabe. Tienes que mantener las puertas abiertas todo el tiempo. No podemos decir que vamos solo en una dirección, porque las cosas cambian”.
Rumbo a 2026
Cabe destacar que, a inicios de este año, la Fórmula 1 le dio luz verde a la propuesta de General Motors y Cadillac para ser parte de la máxima categoría de automovilismo a partir de 2026, por lo que el serial contará nuevamente con 11 equipos en la parrilla.
La última ocasión en que la Fórmula 1 corrió con 22 autos fue en 2016, cuando el décimo primer equipo era el Manor, antes Marussia.
“Podemos confirmar que se completan todos los asuntos deportivos, técnicos y comerciales para llevar a Cadillac al Campeonato del Mundo de 2026″, señaló en esa ocasión el comunicado de la Fórmula 1.