En Querétaro, se llevó a cabo la inauguración del Panamericano de Taekwondo en las categorías cadete y juvenil de selecciones nacionales; participan 24 países que buscan su boleto para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025
Este sábado, se llevó a cabo la inauguración del Panamericano de Taekwondo en las categorías cadete y juvenil de selecciones nacionales, rumbo a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.
En el torneo continental, que se realiza en el centro de raqueta del parque Querétaro 2000, participan 24 países, de los cuales los atletas buscan un boleto para participar en Paraguay.
Por Querétaro, la seleccionada nacional Paloma García fue la sexta atleta del estado que obtuvo su pase para competir en la justa a realizarse en agosto.
Más de mil 400 participantes, además de familiares, entrenadores y jueces, se dieron cita en Querétaro, como punto de encuentro para el campeonato que comenzó el miércoles y concluirá este domingo 6 de abril.
Durante la competencia también están consideradas las modalidades de poomsae, kyorugui y el abierto de poomsae G-1.
En la inauguración del evento estuvieron representantes de varias federaciones internacionales; cabe destacar la participación del doble medallista olímpico cubano Rafael Castillo de Alba y la multimedallista mexicana María del Rosario Espinoza, quienes acompañaron a la directora del Indereq, Iridia Salazar, en el magno evento.