Gracias a sus 430.23 puntos, Osmar Olvera y Juan Celaya conquistaron la medalla de oro en sincronizados desde el trampolín de 3 metros, en el Mundial de Clavados Guadalajara 2025
Con un claro dominio sobre el resto de los competidores, Osmar Olvera y Juan Celaya ganaron la medalla de oro en la prueba masculina sincronizada desde el trampolín de tres metros, en el Mundial de Clavados 2025 celebrado en la ciudad de Guadalajara.
Los clavadistas mexicanos lograron subir a lo más alto del podio con una puntuación de 430.23. En segundo lugar, la pareja de China, Yukang Hu y Jiuyuan Zheng, con 413.16. La tercera posición fue para los clavadistas de Reino Unido, Anthony Harding y Jack Laugher, quienes sumaron 396.06.
Para Osmar Olvera, la presea dorada representó una reivindicación después de que sorpresivamente quedara eliminado de la gran final de su prueba individual.
“En la prueba individual no fue el mejor día, pero sabía que tenía más oportunidad tanto en el equipo mixto como en el sincronizado. Así que borrón y cuenta nueva. Hoy fue un gran día, sabía que iba a ser un gran día y estamos de vuelta”, dijo después de la ceremonia del podio.
Por su parte, Juan Celaya conquistó su segunda medalla en el Mundial de Clavados 2025, un día después de que ganara la plata en la prueba individual masculina del trampolín de tres metros.
“Era por lo que estábamos luchando, es por lo que estamos trabajando todos los días, por escuchar el Himno Nacional. Que haya sido aquí en Guadalajara, estoy súper emocionado porque así va a ser en todas las demás fechas”, mencionó al bajar del podio.
Un nuevo ciclo olímpico
Para ambos clavadistas, este triunfo implica comenzar con el pie derecho el nuevo ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028, luego de que ambos ganaran la medalla de plata en esta misma prueba durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Dedico esta victoria a toda mi familia que vino a verme y a todo México, sin duda es para ellos lo disfruten, espero haberlos hecho vibrar”, agregó Osmar Olvera.
Mientras que Juan Celaya resaltó la fortaleza y nivel competitivo del equipo mexicana de clavados, el cual ha logrado pelear al tú por tú con una potencia mundial como la República Popular China.