Querétaro está a tres puntos de la zona de play-in, pero un buen cierre de torneo podría calificarlo a la liguilla
El Clausura 2025 está en la recta final, solamente restan tres jornadas para conocer a los invitados a la liguilla. Gallos Blancos marcha decimoquinto de la general, ya sin posibilidades de clasificar directo, pero el cierre luce favorable para que los dirigidos por Benjamín Mora consigan su boleto al play-in.
Tras empatar con León, en un partido donde pudo llevarse la victoria, pero faltó contundencia y el arquero Óscar Jiménez tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera, Querétaro enfrenta a Santos, Atlas y Juárez.
Santos, el peor equipo del torneo apenas registra dos triunfos en 14 juegos. Aunque sus dos victorias fueron en casa, Gallos no pierde en Torreón desde el Clausura 2021, y en sus últimas dos visitas a la Laguna consiguió el triunfo 0-2.
Atlas tiene los mismos puntos que el conjunto albiazul (14); pero la historia reciente favorece a los queretanos, que en los últimos dos enfrentamientos se llevaron los puntos.
Bravos de Juárez será la última prueba de la temporada regular para Gallos Blancos, aunque el equipo fronterizo marcha noveno y ha tenido un buen torneo, no atraviesa por su mejor momento, pues de sus últimos cinco partidos apenas ha ganado uno. Además, Querétaro ya sabe lo que es ganar en el Olímpico Benito Juárez, en el Apertura 2023 se impuso 0-3.
De esta forma, el panorama no luce tan complicado para los emplumados de cara a un vibrante cierre de torneo, en el que buscarán volver al play-in, después de un año, cuando cayeron en tanda de penales contra Necaxa.