El equipo italiano aprovechó sus oportunidades y se impuso 1-2 al Bayern Múnich, que dominó por momentos pero no logró capitalizar sus ocasiones
Inter de Milán venció 1-2 al Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League que, pese al dominio parcial del conjunto alemán, fue resuelto con eficacia por el cuadro italiano. Lautaro Martínez y Davide Frattesi marcaron los goles del triunfo.
El primer tanto del partido llegó al minuto 38, tras una jugada iniciada por la banda izquierda, la más activa del Inter. Carlos Augusto envió un centro que Marcus Thuram bajó de primera para que Lautaro definiera con el borde externo del pie derecho.
Antes del gol, Bayern había tenido las mejores ocasiones. La más clara fue al minuto 26, cuando Harry Kane remató al poste tras asistencia de Michael Olise. También hubo llegadas de Guerreiro, Stasinic y Müller, pero sin éxito.
En la segunda mitad, el Inter resistió bien defensivamente y mantuvo la amenaza al contragolpe. En el minuto 85, Thomas Müller empató el marcador empujando un centro de Konrad Laimer.
Sin embargo, apenas tres minutos después, el Inter respondió con otro ataque por la izquierda. Carlos Augusto volvió a ser clave, enviando un centro que Frattesi remató para sellar el 1-2 definitivo.
A pesar de tener más control del balón y mayores aproximaciones al área rival, el Bayern no logró concretar sus oportunidades. Inter, por su parte, fue contundente cada vez que tuvo la opción.
El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 16 de abril, en el estadio de San Siro.