Un par de goles de Ángel Sepúlveda sentenció la victoria del Cruz Azul 2-1 y la eliminación del Club América, en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup
Gracias a la magia de Ángel Sepúlveda, Cruz Azul superó sus fantasmas y venció al Club América 2-1 para eliminar a su némesis en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.
Luego de que el partido de ida terminara empatado sin goles, “La Máquina” saltó a la cancha del Estadio Olímpico Universitario con la obligación de ganar el duelo de vuelta, pues el equipo americanista podía aprovechar el gol de visitante como criterio de desempate.
A los 11 minutos del primer tiempo, el delantero mexicano evadió a la defensa azulcrema, recibió el balón dentro del área y remató un disparo rasante para superar al portero Luis Ángel Malagón, quien no pudo atajar el esférico.
De esta manera, los dirigidos por Vicente Sánchez tomaron la ventaja 1-0 temprano en el encuentro.
Sin embargo, el segundo tiempo comenzó haciendo resurgir los fantasmas de una remontada azulcrema, ya que al minuto 56 el español Alvaro Fidalgo aprovechó un descuido de la zaga celeste, remató para vencer al arquero Kevin Mier e igualar el marcador 1-1.
⏱️ ¡Final del partido!
¡@CruzAzul obtiene su boleto a la Semifinal! 🚂 pic.twitter.com/GWsZvNmg0V
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 9, 2025
No obstante, faltando menos de 10 minutos en el tiempo reglamentario, Ángel Sepúlveda apareció en el corazón del área chica visitante, remató de cabeza y selló la victoria de Cruz Azul 2-1 sobre el Club América.
Con su doblete, el atacante mexicano fue elegido como el mejor jugador del partido.
Tras haber dejado en el camino a su archirrival, “La Máquina” enfrentará a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en las semifinales de la Concacaf Champions Cup.
El conjunto felino eliminó previamente al Galaxy de Los Ángeles 3-2 en el duelo de vuelta de los cuartos de final en la cancha del Estadio Universitario.