DEPORTES

¡Nadadores queretanos clasifican a Olimpiada Nacional Conade 2025!

¡16 nadadores queretanos clasificaron a la Olimpiada Nacional Conade 2025! Esto, como resultado de su participación en la etapa Macrorregional

Nadadores de la disciplina de aguas abiertas participaron en la etapa Macrorregional rumbo a la Olimpiada Nacional 2025 organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la que clasificaron un total de 16 queretanos en tres distancias y cuatro categorías, respectivamente.

Los atletas a pasar a la fase final de la justa mexicana son: Abel González, Daniel Rodríguez, Ixchel Rosales y Andrea Fuentes, para el recorrido de cinco kilómetros en las edades de 14-15 años. En tanto que para los 7.5 kilómetros de 16-17 años, Emmanuel López, Andrés Miranda, Hiram Orduña y Camila Nieves fueron parte de los vencedores.

Para el recorrido de los 10 kilómetros, hubo presencia de dos grupos generacionales: en la de 18-19 años, destacaron Luis Corona, Marco Meléndez, Stefano Miranda, Libertad Soto, Bárbara Zuñiga y Natalia Icazbalceta; y en la de 20-22 años se encuentran Mariana Zagacera y la morolense, pero actualmente residente en la entidad, Paulina Alanís.

Es de destacar que María José Alcántara, Ivanna Miranda, Camila Nieves, Emmanuel López, Luis Corona y Paulina Alanís actualmente están clasificados para eventos internacionales como el Panam Aquatics Championships Medellín, que se celebrará del 13 al 25 de mayo 2025.

PSG toma ventaja ante Aston Villa en cuartos de Champions

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Corridos no están prohibidos en México: Sheinbaum

Ante los hechos de violencia ocurridos en el Palenque de Texcoco, la presidenta de México,…

29 segundos hace

Reeligen a Daniel Noboa como presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con…

19 minutos hace

Muere Mario Vargas Llosa a los 89 años

Mario Vargas Llosa, quien en 1990 describió al sistema político mexicano del PRI como “la…

47 minutos hace

Viven católicos en Querétaro inicio de la Semana Santa

Con la celebración del Domingo de Ramos en los diferentes templos y parroquias, miles de…

2 horas hace

Agustín Dorantes abre Casa Amiga número mil

El senador del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, inauguró su Casa Amiga número mil en la…

3 horas hace

“Seguiremos cuidando Querétaro”: Martín Arango

Junto al gobernador Mauricio Kuri, el líder estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García,…

3 horas hace