Leo Beenhakker, que llegó al futbol mexicano con el América, murió este jueves a los 82 años
El neerlandés Leo Beenhakker, entrenador del Real Madrid y ganador de tres títulos de Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España con el Real Madrid, falleció este jueves a los 82 años.
El Real Madrid se despide de un técnico que dirigió al equipo bajo el mandato del entonces presidente, Ramón Mendoza, en dos etapas: entre 1986 y 1989 y en 1992.
Benhakker sucedió a Luis Molowny (quien ya había ganado la Liga en la temporada 1985-1986) y dirigió al cuadro madridista hacia tres trofeos consecutivos de Primera División.
Tras cumplir su contrato, y pese a que en su último año ganó tres títulos, fue sustituido por John Benjamin Toshack. La derrota en San Siro 5-0 en la Copa de Europa ante el Milan dolió mucho al madridismo.
Benhakker regresó al Real Madrid para sustituir en el último tramo del curso 1991-1992 a Radomir Antic en una decisión de Ramón Mendoza que sorprendió a muchos aficionados del Real Madrid, pues el equipo era líder con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona.
Benhakker finalmente no pudo ganar esa Liga, la primera que perdió el Real Madrid en Tenerife en la última jornada, y abandonaría el club definitivamente.
Su paso por los banquillos es también recordado por sus éxitos en el fútbol neerlandés. Es el único entrenador que ha ganado la Eredivisie con el Ajax (temporada 1979-1980) y con el Feyenoord (1998-1999).
Además, estuvo al frente de las selecciones de los Países Bajos, Arabia Saudí, Trinidad y Tobaho y Polonia. Dirigió a clubes como el Zaragoza español, los neerlandeses Volendam y Vittesse, el suizo Grasshopper, los mexicanos América y Guadalajara, y el turco Istanbulsospor.