free contador
martes, abril 15, 2025
    DEPORTESCésar Ramos, entre los árbitros designados para el Mundial de Clubes 2025

    César Ramos, entre los árbitros designados para el Mundial de Clubes 2025

    La FIFA confirmó que César Arturo Ramos representará a México como árbitro en el Mundial de Clubes 2025

    La FIFA anunció este lunes la lista de 117 árbitros que participarán en el Mundial de Clubes 2025, entre los cuales destaca el mexicano César Ramos como uno de los tres representantes principales de la CONCACAF. El torneo se llevará a cabo del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos.

    Además de César Ramos, la CONCACAF estará representada por Iván Barton, de El Salvador, y Said Martínez, de Honduras. La terna pasó la prueba, tras completar el último seminario de preparación en Zúrich, luego de otros realizados en Dubái y Buenos Aires.

    En total, 35 árbitros actuarán como principales durante el certamen. La UEFA contará con 11 representantes, entre los que se encuentran Szymon Marciniak (Polonia), François Letexier (Francia), Michael Oliver (Inglaterra), Anthony Taylor (Inglaterra) y Danny Makkelie (Países Bajos). España no tendrá representación en esta categoría.

    Por parte de la CONMEBOL, designaron a ocho árbitros: Ramon Abatti y Wilton Sampaio (Brasil), Juan Gabriel Benítez (Paraguay), Yael Falcón Pérez y Facundo Tello (Argentina), Cristian Garay (Chile), Gustavo Tejera (Uruguay) y Jesús Valenzuela (Venezuela).

    En el grupo de árbitros asistentes de video (VAR), la UEFA aportará ocho elementos, incluidos los españoles Carlos del Cerro Grande y Alejandro Hernández Hernández.

    Nuevas reglas durante el torneo

    La FIFA informó que se aplicarán nuevas reglas durante el torneo, entre ellas una modificación para sancionar la retención excesiva del balón por parte de los porteros. Si un arquero conserva el esférico por más de ocho segundos, el árbitro aplicará una señal de cuenta regresiva de cinco segundos. Si no lo suelta, se concederá un saque de esquina al rival, en lugar del tiro libre indirecto que rige actualmente.

    Como parte de un proyecto piloto, algunos árbitros portarán minicámaras para evaluar su posible uso futuro y establecer estándares de calidad y seguridad.

    Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, aseguró que el “nivel de exigencia es alto” debido a las actuaciones previas en torneos FIFA, pero confió en que el equipo arbitral contribuirá al éxito del torneo.

    Por su parte, Massimo Busacca, director de la Subdivisión de Arbitraje, comparó la preparación de los árbitros con la de un equipo de futbol y subrayó la importancia de mantener uniformidad en los criterios arbitrales a nivel global.

    El Mundial de Clubes 2025 será la primera edición con el nuevo formato ampliado y contará con la participación de 32 equipos de distintas confederaciones.

    Gallos Blancos remonta y derrota a Santos Laguna

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias