Con goles del argentino Luka Romero y el uruguayo Gabriel Fernández, Cruz Azul remontó y venció 2-1 al Club León en la cancha de Ciudad Universitaria
El argentino Luka Romero y el uruguayo Gabriel Fernández anotaron este martes los goles con los que el Cruz Azul remontó un 0-1 en contra para vencer por 2-1 al León del colombiano James Rodríguez en la decimosexta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.
En la continuación de la penúltima fecha del campeonato, el colombiano Stiven Mendoza adelantó al León del entrenador argentino Eduardo Berizzo.
El Cruz Azul del estratega uruguayo Vicente Sánchez ligó su decimotercer partido sin perder y subió al segundo lugar de la clasificación con 32 puntos, con lo que se clasificó a los cuartos de final.
El León cayó al quinto escalón con 30 puntos, aún sin confirmarse en la ronda de los ocho mejores.
El primer tiempo fue parejo, con ambos cuadros con un tiro que estuvo cerca de convertirse en gol.
Al minuto 9, Mendoza realizó un disparo que pasó cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Andrés Gudiño.
¡TRIUNFAZO DE LA MÁQUINA! 👊
El @CruzAzul vino de abajo para remontar el marcador con un gran juego colectivo y superan los 30 puntos en un torneo por tercera vez consecutiva. 🚂🔥
La nota 📝: https://t.co/ofG6eLX1cW
Entregado por @amazonmex #Jornada16 #Clausura2025… pic.twitter.com/htbfWkideg
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 16, 2025
En el 13, el argentino Rodolfo Rotondi, de zurda, remató a puerta, en donde Oscar Jiménez, guardameta del León, atajó para evitar el tanto.
En la segunda parte, el Club León adelantó líneas y al 58 abrió el marcador, cuando David Ramírez le filtró un pase a Mendoza, quien entre dos defensas le cruzó un tiro a Gudiño para convertir el 0-1.
El equipo de Berizzo perdió el control del encuentro luego de la expulsión del uruguayo Nicolás Fonseca, al 74.
Los Azules obtuvieron el empate al 83, cuando el uruguayo Ignacio Rivero, por izquierda, metió un servicio al área que Romero cabeceó para el 1-1.
Luego, Amaury Morales, por derecha, recuperó un balón cerca del área rival, entró al área y mandó un servicio raso que con la pierna derecha Fernández concretó el 2-1.