free contador
domingo, marzo 30, 2025
    Entre chismes y campanasEntre chismes y campanas 6 de febrero

    Entre chismes y campanas 6 de febrero

    No se respetó acuerdo…

    “Este @GobiernoMX desconoció el acuerdo que su propio secretario de salud FIRMÓ con la @GOAN_MX respecto al INSABI. Lo que se construye en un lado, lo destruye en otro. En tanto, los mexicanos sufren enfermedades que deben ser atendidas”, tuiteó ayer el senador por Querétaro Mauricio Kuri.

    Y es que, tras la reunión que el martes sostuvieron los gobernadores panistas con el presidente López Obrador, por la noche la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) tuiteó: “Lamentamos que hoy el convenio que se firmó con el gabinete de salud para mejorar el INSABI, no se haya ratificado. La federación redujo el tema de salud a una postura única: adherirse al INSABI o rechazarlo en su totalidad. Sin caminos alternos ni propuestas de mejora”.

    Además, la asociación puntualizó los términos que se habían acordado para la gratuidad progresiva: “1) Mantener la propiedad y manejo de infraestructura estatal. 2) Posibilidad de comprar medicamentos con precios referenciados. 3) Acceso a todos los fondos federales. 4) Un modelo de salud nacional”.

    ¿Mentadas en redes cuentan como amenaza?

    A propósito de Mauricio Kuri, cuando se le preguntó su opinión sobre los escoltas asignados al también senador por Querétaro Juan José Jiménez Yáñez, porque asegura haber sido amenazado por opinar sobre la seguridad en Querétaro, dijo que Morena llegó -con mucha razón- señalando excesos por parte de gobiernos anteriores y que esto es un “gran exceso”.

    “¿Usted tiene seguridad o ha recibido amenazas?”, se le cuestionó, a lo que respondió: “Yo tengo una persona que me acompaña, que trabaja conmigo desde hace muchos años, que me maneja el coche y aparte es una persona de seguridad; que le pago yo en lo personal y que lleva mucho tiempo conmigo”. “¿Y las amenazas?”, le insistieron, “En vía Twitter y Face a cada rato me la mientan, pero no sé si eso sea amenaza”, agregó.

    ¿En serio, senador?

    En tanto, Jiménez Yáñez ayer insistió que en Querétaro no hay garantías de seguridad para su persona, ante las amenazas que han recibido él y su familia… pero ahora agregó que la intención es “golpetear” por su trabajo y “por una cuestión política”.

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias