Entre chismes y campanas 8 de abril

Kuri lo advirtió…

Que el senador Mauricio Kuri, desde abril del 2019, advirtió un panorama muy negativo en materia económica para las familias mexicanas y, hoy, el país se encamina a su peor recesión económica. ¿Voz de profeta?

Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha

La diputada del PES Elsa Méndez se la ha pasado repartiendo bolsas con alimentos a personas en situación de vulnerabilidad y hasta mascarillas a médicos y enfermeras, lo cual está muy bien; lo que llama la atención es que esta legisladora tan devota difunda en redes sociales un sinnúmero de fotografías en las que aparece entregando los apoyos.

Quizá olvida aquello de: “Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres” (Mt 6,1-6.16-18)… O de plano ¿la política mata el fervor?

Llaman a la solidaridad…

Y a propósito de apoyos, el secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes Curiel, pidió a las y los queretanos que estén en condiciones de donar (artículos de la canasta básica como: arroz, maíz, lenteja, frijol, atún, aceite, vegetales enlatados, salsa de tomate, pastas, café, azúcar, leche en polvo, etc; de higiene personal, como papel higiénico, jabón, shampoo, pasta dental, desodorante, pañales para bebé, pañales para adulto, etc; y de limpieza, como jabón en polvo para ropa, jabón para trastes, cloro y pinol) o servir como voluntarios, apoyar a quienes han perdido su empleo o están padeciendo una fuerte disminución en sus ingresos por la contingencia sanitaria por Covid-19.

El centro de acopio será en el estadio Corregidora, a partir del jueves 9 de abril, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas; para ser donador o participar como voluntario, el registro se realiza vía telefónica al 442-101-5205 o en el sitio web covid19.queretaro.gob.mx.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Amor por el teatro musical

La actriz Majo Domínguez considera como un sueño cumplido interpretar a Nala, la protagonista femenina…

51 minutos hace

Bombardeo de EUA en Yemen deja por lo menos 5 muertos

Rebeldes hutíes de Yemen reportaron que bombardeos aéreos lanzados por Estados Unidos dejaron por lo…

5 horas hace

CNTE anuncia huelga y plantón para el 15 de mayo

Maestras y maestros integrantes de la CNTE tomaron la decisión de fijar el inicio del…

5 horas hace

Trump y Bukele buscan estrechar colaboración migratoria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este lunes en la Casa Blanca a…

6 horas hace

Lanzan Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la construcción de 7 mil 450 casas…

6 horas hace

Suman más de 541 mil vacunas aplicadas con la influenza

Desde octubre de 2024, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha detectado 894…

6 horas hace