A unas horas de conmemorarse el Día del Trabajo, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Francisco Domínguez recordó el pacto promovido por el gobierno estatal a finales de marzo, entre empleadores y trabajadores, para contrarrestar los efectos económicos del coronavirus.
“#EstáEnNuestrasManos defender el empleo de las y los queretanos. Por eso, se firmó un Acuerdo de Corresponsabilidad entre el sector obrero y patronal; ambas partes trabajan en unidad, solidaridad, comprensión y empatía para superar la contingencia por #COVID19”, escribió.
En el acuerdo, las partes se comprometieron a adoptar las medidas sanitarias que establecieran las autoridades y a difundirlas en los centros de trabajo; a privilegiar el diálogo y el entendimiento para llegar a convenios que afectaran lo menos posible el salario y prestaciones de los trabajadores; y a, una vez que concluida la contingencia, generar vías para reactivar la economía en el estado.
Ayer, los diputados locales del PAN presentaron una iniciativa para incluir en el artículo 127 Bis-1 del “Código penal para el estado de Querétaro” sanciones -de tres a seis años de prisión y de tres a seis meses de trabajo a favor de la comunidad- a quienes, a pesar de saber que padecen una enfermedad grave “en periodo infectante” (por ejemplo, y evidentemente, COVID-19), pongan en peligro de contagio a otras personas sin que estas estén enteradas de esta circunstancia.
Que “no hay manera” de que la entrega de apoyos se politice, aseguró Tonatiuh Cervantes, secretario de Desarrollo Social del estado, al hablar sobre las denuncias presentadas por el PT ante el IEEQ, en contra de las diputada federal Sonia Rocha Acosta y la local Daniela Salgado Márquez, ambas del PAN- “por incurrir en promoción personalizada y uso indebido de los recursos públicos del gobierno estatal”, al distribuir despensas provenientes de la Sedesoq.
“Hoy, la sociedad queretana no está pensando en ninguna elección, ni está pensando en posicionar a ningún actor político”, aseguró, tras confirmar que, hasta el 28 de abril, han entregado 96 mil 515 paquetes alimentarios y de sanitización.
Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…
La titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, Ana Paola López Birlan, encabezó…
Elementos de la Poes detuvieron a hombre armado en la comunidad de El Nabo; esto,…
Con el objetivo de fortalecer el tejido social y promover el deporte entre la juventud…
Este sábado, el Vaticano dio a conocer que el papa Francisco se encuentra en estado…
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas patronales de…