Entre chismes y campanas 14 de mayo

Determinaremos lo conducente: gobernadores panistas

Que luego de que el Consejo de Salubridad General aprobó los cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19 en el país, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifestó en redes sociales que “no es posible reabrir más actividades económicas hasta que el descenso en el nivel de contagios lo permita y se den los protocolos sanitarios para hacerlo con seguridad. Sería delicado e irresponsable. Anticipamos que, escuchando a los especialistas en salud, y asumiendo la autoridad sanitaria que representamos, determinaremos lo conducente en nuestras entidades según las condiciones locales. La salud y vida de las personas es primero”.

El presidente López Obrador dijo ayer en la mañanera que su plan para el regreso a la “nueva normalidad” es voluntario y si autoridades municipales o estatales deciden no acatarlo, no habrá controversia: “No vamos a pelearnos”, aseguró.

Ciclo escolar continuará “a distancia”…

“A fin de anteponer el cuidado de la salud de nuestros estudiantes y maestros, en Querétaro continuaremos el presente ciclo escolar en la MODALIDAD A DISTANCIA, en educación básica pública y privada, a partir del 1 de junio. Se tomarán medidas antes del arranque del siguiente ciclo, en donde esperamos que haya un regreso físico a las aulas y que, en su caso, se inicie antes con fines de capacitación, regularización y actualización de conocimientos. Tras atender las recomendaciones de la @SSalud_Qro y Comité Técnico, instruí a los titulares de @educacionqro y @USEBEQOficial coordinar las medidas respectivas con las autoridades de todos los planteles educativos en la entidad”, escribió en Twitter el gobernador Francisco Domínguez.

Concluyen cierres viales ante disminución de movilidad

La Coordinación Municipal de Protección Civil en la capital queretana confirmó ayer en redes sociales que, debido a que la implementación de las medidas extraordinarias emitidas por la Secretaría de Salud del estado de Querétaro para mitigar la enfermedad Covid-19 han contribuido a la reducción de la movilidad, los cierres viales que se habían estado llevando a cabo, fueron retirados.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

SCJN reconoce validez de Ley de Aguas de Querétaro

La SCJN reconoció la constitucionalidad del mínimo de 50 litros diarios de agua que las…

7 minutos hace

SDUOP y Poder Judicial firman convenio de colaboración

José Pío X Salgado Tovar, titular de SDUOP, firmó un convenio de colaboración y coordinación…

1 hora hace

Entregan tarjetas Bienestar a adultos mayores y mujeres

Del 21 al 30 de abril, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México entregará…

2 horas hace

Panistas queretanos lamentan deceso del papa Francisco

Guadalupe Murguía, Felifer Macías, Chepe Guerrero, Ricardo Anaya y Agustín Dorantes expresaron sus condolencias por…

3 horas hace

Piden intensificar información sobre prevención de incendios

En los últimos días, corporaciones de Protección Civil recibieron varios reportes ciudadanos sobre presuntos incendios…

3 horas hace

Recibe CAMEQ hasta 10 denuncias al año por cirugías plásticas

Cada año, la Comisión de Arbitraje Médico recibe entre 8 y 10 denuncias por cirugías…

4 horas hace