Entre chismes y campanas 22 de junio

Blindan límites con Guanajuato

A través de su cuenta en Twitter, la Policía Estatal (PoEs) informó el sábado, a las 20:30 horas, que elementos de esa corporación y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora instrumentaron un operativo en la zona límite con el estado de Guanajuato, “a fin de prevenir situaciones de riesgo y resguardar los accesos al estado #JuntosSomosMásFuertes”.

Esto, en el marco de los hechos de violencia que se suscitaron en municipios del vecino estado, entre ellos Celaya, tras la detención -según confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)- de la madre, la hermana y una prima de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, junto con otras personas.

Continúan las agresiones a personal de salud

Que la persona que agredió a una enfermera que labora en un hospital del municipio de El Marqués, el pasado jueves, ya fue vinculada a proceso por los delitos de discriminación y lesiones; asimismo le fue dictada prisión preventiva y dos meses de investigación complementaria.

La Fiscalía General del estado detalló que la ahora imputada es una persona conocida y cercana a la enfermera, y que además de haber hecho referencia a su profesión y a una probabilidad de contagio de la enfermedad COVID-19, le provocó lesiones.

Presenta PAN queja ante el INE contra AMLO

Que el PAN en Querétaro presentó ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral -por conducto del vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Querétaro- una queja en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, por haber violado la Constitución y la normatividad electoral, al haber presentado en la mañanera el documento “Rescatemos a México”, conformado por el Bloque Opositor Amplio.

“El motivo de la queja fue por la indebida utilización de recursos públicos y, esencialmente, la utilización de propaganda gubernamental para realizar expresiones o posicionamientos político-electorales, constituyendo con ello una clara intervención en el marco de los procesos electorales federales y locales”, señaló Agustín Dorantes, dirigente del PAN en el estado.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

El Marqués celebró Concurso Nacional de Baile de Huapango

Más de 360 parejas de diferentes regiones de México participaron en la décima primera edición…

23 minutos hace

Gobernador de Querétaro se reúne con titular de SIPINNA

Ante la titular del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Lorena Villavicencio,…

55 minutos hace

Degustan el tradicional caldo de buey en El Pueblito

Como cada año, la tradicional entrega del caldo de buey fue la festividad principal por…

1 hora hace

DIF Municipal impulsa valores cívicos desde primera infancia

El DIF Municipal de Querétaro organizó un concurso de escoltas de preescolares y centros de…

2 horas hace

Promueven iniciativa para regular uso de redes sociales

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, asistió al evento "Protegiendo el Futuro: Unidos por Nuestras,…

3 horas hace

En prisión, presunto responsable de robo en parroquia de Juriquilla

Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada contra el probable responsable de un robo…

3 horas hace