El sábado, la Secretaría de Salud en Querétaro llamó a no dejar de usar el cubrebocas y confirmó una “ligera tendencia al alza en casos de Covid-19 por día”; reportó -además- 51 nuevos casos en la entidad y ocho fallecimientos: un hombre de 28 años con diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal; dos hombres de 56 con diabetes; una mujer de 60 con diabetes, hipertensión arterial y obesidad; un hombre de 62; una mujer de 67 con diabetes e hipertensión arterial; una mujer de 70 con diabetes, hipertensión arterial y obesidad; y un hombre de 83 años con hipertensión arterial.
La víspera, informó de 11 decesos: un hombre de 36 años, un hombre de 41 con diabetes, asma e hipertensión arterial; un hombre de 47; un hombre de 52; un hombre de 60 con hipertensión arterial y tabaquismo; una mujer de 60 con diabetes, obesidad y tabaquismo; un hombre de 63 con hipertensión arterial y obesidad; dos mujeres de 64 y 69 con diabetes e hipertensión arterial; un hombre de 86 con diabetes; y un hombre de 88 años con hipertensión arterial. También reportó 33 casos más de la enfermedad, entre ellos el de una menor de dos meses de edad.
El problema es que -a pesar de los llamados de las autoridades- hay un sinnúmero de personas que andan como si nada en la calle, lo cual representa una enorme irresponsabilidad que acabará reflejándose en las estadísticas con más contagios de Covid-19… y más muertes.
El 59 por ciento de los contagios en Querétaro se ha presentado en personas cuyo rango de edad oscila entre los 20 y 49 años.
Luego de haberse recuperado del Covid-19, el alcalde Luis Bernardo Nava retomó ya a sus actividades públicas; este fin de semana supervisó las obras del nuevo Centro de Comando Policial C4, la construcción del instituto de capacitación y el taller de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en las que se invierten más de 270 millones de pesos. Las obras presentan un avance del 70 por ciento y serán concluidas en agosto.
El C4 albergará un sistema de monitoreo con más de mil 600 cámaras de videovigilancia, 200 botones de asistencia ciudadana y 200 cámaras lectoras de placa; además, tendrá una sala de video-wall que será operada por un equipo de 170 personas.
Los incendios continúan en Los Ángeles, California; al momento, hay 11 fallecidos, 13 desaparecidos y…
Jack Smith, el fiscal que investigó a Donald Trump por acusaciones de intentar anular su…
El piloto de Nissan, Oliver Rowland, mantuvo a raya a los pilotos de Porsche, António…
Un grupo de ayuda humanitaria de México partió hoy hacia California para combatir los incendios…
El gobernador Mauricio Kuri encabezó la entrega de apoyos a productores del campo de San…
Descubren túnel clandestino en el río Bravo, que conecta a Ciudad Juarez, Chihuahua con El…