Entre chismes y campanas 18 de septiembre

Dirigente de Morena Querétaro impugna candidatura de Polevnsky

Que a efecto de que se declare como improcedente el registro de Yeidckol Polevnsky como aspirante a la presidencia nacional de Morena, el presidente del Consejo Estatal del instituto político en Querétaro, Ángel Balderas Puga, presentó una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Según el también candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Polevnsky no cumple con los requisitos mínimos legales y estatutarios requeridos para ello, por lo que no debe figurar dentro del listado de las y los candidatos aprobados para participar en la elección mediante encuesta abierta.

Por otro lado, adelantó que este domingo habrá en Querétaro una reunión de Consejo Estatal, en la que definirán lineamientos para evitar actos anticipados de precampaña y campaña. Asimismo refirió que ni Gilberto Herrera, delegado de Programas para el Desarrollo; ni Juan José Jiménez, senador queretano por Morena; ni Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, están afiliados al partido.

Se recupera de COVID-19 líder de comerciantes del Centro Histórico

Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), confirmó que Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Querétaro, se contagió de COVID-19 y se recupera favorablemente.

Asimismo descartó que González Hurtado haya contraído la enfermedad en las campañas de entrega de cubrebocas que realizan en la ciudad y subrayó que más bien pudo haberlo adquirido en uno de los viajes que hizo a la Ciudad de México.

Entregan apoyos del programa “Tu Beca”

Que ante las afectaciones por el COVID-19 en el sector educativo en la capital del estado, el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres, dijo que analizarán la posibilidad de otorgar -el siguiente año- becas a alumnos de primaria.

Esto lo informó tras anunciar que -con las medidas sanitarias correspondientes- ya están entregando en el Centro Cívico los apoyos del programa “Tu beca” a más de 4 mil jóvenes beneficiarios de secundaria, preparatoria y universidad, en quienes se invirtió un monto superior a los 11 millones de pesos.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Realizan vigilancia epidemiológica y sanitaria en Arroyo Seco

Personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro lleva a cabo un operativo…

3 horas hace

Francisco Reséndiz recorre la Sierra Gorda y el Semidesierto

Francisco Reséndiz Venegas, quien es candidato a juez laboral de Distrito, visitó los municipios de…

3 horas hace

Comunidades indígenas pueden entonar Himno Nacional en su lengua

La Secretaría de Gobernación explicó que los pueblos y comunidades indígenas pueden entonar el Himno…

4 horas hace

Anuncian Segunda Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria

El sábado 19 y el domingo 20 de abril, Querétaro será sede de la Jornada…

6 horas hace

Policía Estatal despliega operativo Alta Fuerza en Querétaro

En la noche del Jueves Santo, la Policía Estatal de Querétaro detuvo a 20 personas…

9 horas hace

Procesan a mujer por fraude con boletos de lotería en Cadereyta

Un juez de Control vinculó a proceso penal a una mujer por su probable responsabilidad…

10 horas hace