El gobernador Francisco Domínguez presentó ayer ante la 59 Legislatura del estado de Querétaro -y en medio de la pandemia por el Covid-19- su quinto Informe de Gobierno. Su mensaje comenzó con un “ha sido un año extremadamente doloroso. Difícil”.
Luego, reconoció: “Este ha sido, sin duda, el más complejo desafío de mi vida”… Y es que, subrayó: “Cada decisión implicaba ya no solo darles a las familias bienestar, sino también proteger su salud, el ingreso de los hogares y preservar su sustento. También, en muchas ocasiones, defender la vida. Nunca antes, como cada día en este año, el peso de la enorme responsabilidad de gobernar cayó sobre mis hombros. Debí enfrentar decisiones complejas, que tomé con absoluta responsabilidad”.
El mandatario pidió guardar un minuto de silencio por los fallecidos por el Covid-19, que hasta ese momento ascendían a mil 28 en el estado.
“Es buen momento de guardar un emocionado minuto de silencio por quienes partieron, cumpliendo con su deber, o a los más de mil queretanas y queretanos que perdieron su vida por la enfermedad. A todas y todos, nuestra memoria los mantendrá con nosotros y les decimos: honraremos siempre su recuerdo con nuestro trabajo. Les pido se pongan de pie en su memoria”.
Y ante el cambio en la entidad de naranja a amarillo a partir de hoy en el semáforo de riesgo por Covid-19, Domínguez Servién -de manera contundente- sentenció: “La responsabilidad de preservar la salud pública es de cada ciudadano. El gobierno no puede suplir nunca la falta de responsabilidad personal”, y subrayó: “Hoy nuestra principal vacuna es usar el cubreboca”.
De hecho, desde el sábado -vía redes sociales- el mandatario había señalado: “Querétaro pasará a color amarillo a partir del lunes 28 de septiembre, de acuerdo al semáforo epidemiológico de la federación. Lo haremos atendiendo los porcentajes que defina el Comité Técnico en Salud, mismos que serán publicados en el Diario Oficial “La Sombra de Arteaga”. Esto de ninguna manera significa bajar la guardia. Hoy amanecimos con 272 nuevos casos: podríamos volver al color naranja en cualquier momento. Enfoquemos todo nuestro esfuerzo como sociedad a seguirnos cuidando, a cumplir las medidas sanitarias, a vivir sin contagiarnos”.
Desde el viernes 29 de noviembre, la muestra Memorias, gráfica del lingüista, indigenista y traductor…
La primera edición del encuentro internacional de educación del carácter tuvo como finalidad contribuir al…
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro busca que los promotores de salud mental…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro realizó un donativo de cobijas al DIF…
En el Campus Jalpan de Serra, la Facultad de Enfermería de la UAQ creará un…
El IQM anunció que habilitará espacios en los municipios de Jalpan de Serra y Ezequiel…