Entre chismes y campanas 28 de octubre

Da Kuri negativo a prueba COVID-19

“Ante el brote de COVID-19 en el Senado, responsablemente me sometí a la prueba PCR, la cual, gracias a Dios, salió negativa. Listos para seguir trabajando por #Querétaro”, escribió en Twitter el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González.

Pide licencia Calzada Mercado, asume su suplente

Que el regidor en el ayuntamiento de El Marqués -y exalcalde- Mario Calzada Mercado solicitó licencia para dejar su cargo, mediante un escrito dirigido a la Secretaría del Ayuntamiento que fue dado a conocer al pleno del Cabildo en sesión ordinaria del pasado 8 de octubre. Ante ello, Pedro Francisco González Ramírez rindió protesta ayer como regidor en sustitución del primero.

Cabe recordar, a propósito del Ayuntamiento de El Marqués, que el pasado 20 de agosto, el regidor Juan Gabriel “O” -alias “El Gavilán”- fue detenido junto con otras dos personas por la presunta comisión del delito de negociaciones ilícitas.

Así lo dio a conocer entonces la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del estado de Querétaro, la cual explicó que también habían sido detenidos un exfuncionario municipal de la pasada administración y un particular.

La aprehensión de las tres personas -según se explicó- fue consecuencia de la denuncia presentada, en agosto del año pasado, por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), en virtud de irregularidades detectadas en la revisión de la Cuenta Pública 2017, de sobrecosto en la adquisición de un terreno que sería rehabilitado como cementerio.

El terreno fue adquirido en 10 millones de pesos y el “último beneficiario” fue precisamente “El Gavilán”.

Nombran a fiscala electoral

Que el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, entregó el nombramiento y le tomó protesta a Rubí Guadalupe Aguilar Guerrero, como fiscala jefa de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Electorales.

A ella corresponderá hacer efectivos los derechos políticos electorales de los ciudadanos ante los ilícitos que se presenten en la materia, además de ser el enlace con autoridades, instituciones y órganos en la materia.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Turismo toma protesta a nueva dirección de Asociación ABC

Marina Loreto González, secretaria técnica de la Secretaría de Turismo, tomó protesta a Cumanda González…

2 horas hace

Pinal de Amoles tendrá Centro de Convivencias Familiares

El municipio de Pinal de Amoles donó un terreno para que el Poder Judicial del…

2 horas hace

Certifican a Telesecundaria de Landa como escuela promotora de la salud

En la comunidad de La Lagunita, municipio de Landa de Matamoros, la Telesecundaria "José Suárez…

2 horas hace

PAN exige presencia de autoridades de Cadereyta en mesa de diálogo

El líder estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, criticó la falta de voluntad política…

2 horas hace

CEA firma convenio de colaboración con Tec de Monterrey

La CEA y el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro trabajarán de manera conjunta en el…

2 horas hace

Guía de seguridad: solicita préstamos online de forma segura y confiable

Aprende a identificar estafas en préstamos online: señales de alerta, consejos de seguridad y pasos…

2 horas hace