Entre chismes y campanas 1 de diciembre

Irrelevante, que asintomáticos de COVID-19 se consideren activos: rectora

Para la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, es necesario que la entidad cambie la estrategia en el manejo de la pandemia por el COVID-19 y subrayó que ya no es relevante que los casos asintomáticos sean considerados como activos, porque no son lo mismo; de lo contrario “nunca vamos a parar y salir de semáforo rojo”.

“Al inicio de la pandemia, como universidad decíamos que era indispensable localizar a los casos asintomáticos para cortar la cadena y achatar el contagio, eso era cierto en ese momento, ahora el contagio se ha esparcido, prácticamente toda la población ha tenido contacto con el virus, que es muy persistente, y hay que valorar cuantas cepas posiblemente podríamos tener en México, ya que estas tienen virulencias diferentes y se puede estar contagiado de una cepa y después de otra, y así sucesivamente”, manifestó.

Evento ecuestre tiene permisos estatales y municipales

Para realizar un evento ecuestre en las instalaciones del Balvanera Polo & Country Club, los organizadores cuentan con los permisos emitidos por el gobierno estatal y por el municipio de Corregidora, afirmó el alcalde Roberto Sosa.

“El estado no está en rojo, no cerramos el estado, la actividad normal sigue con las nuevas medidas, protocolos establecidos. Los organizadores de este evento están ellos cumpliendo, Protección Civil municipal está ahí revisando que cumplan con el aforo, que es del 30 por ciento, y estamos muy al pendiente de este evento. Sus permisos los cumplieron, tanto en el estado como con nosotros, y la actividad sigue, nada más, sí, entendiendo y procurando todo lo que son los protocolos y las medidas de seguridad”, refirió.

Presentan queja vs. diputada por “LGBTfóbica, racista y aporófoba”

“Una vez más la @DDHQRO intenta censurarme. Soy responsable de lo que digo, hago y comparto, de su interpretación NO. No existe el delito de opinión”, tuiteó la diputada local independiente Elsa Méndez, al mostrar un escrito en el que la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro le notificó que recibió una queja en su contra por presuntamente discriminar a la población en desventaja económica por acudir a escuelas públicas y por “xenófoba, misógina, LGBTfóbica, racista y aporófoba”.

La defensoría calificó la queja como “probable violación a derechos humanos”, por lo que pidió a la legisladora rendir un informe.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

PRI: Sin León, sin H, sin madurez política

¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…

1 hora hace

Entre chismes y campanas 25 de febrero

Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…

1 hora hace

Lectura infantil: mejor en papel que en pantalla

El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…

2 horas hace

EUA planea centros de detención de migrantes en 10 bases militares

El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…

6 horas hace

Putin, dispuesto a discutir con Trump reducción del gasto militar

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…

7 horas hace

Legislación secundaria en materia energética avanza en el Senado

El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…

7 horas hace