Entre chismes y campanas 22 de diciembre

Lamenta delegado de Morena ausencia de Gilberto Herrera

Que el delegado estatal de Morena Miguel Ángel Chico Herrera lamentó que el senador Gilberto Herrera y su suplente Juan José Jiménez no se hayan presentado a la conferencia de prensa de ayer, aunque aseguró que ambos están de acuerdo con los resultados de la encuesta nacional en la que Celia Maya García resultó triunfadora para ser la representante por la unidad a la candidatura del gobierno de Querétaro.

Asimismo aseguró: “Para Morena nacional, la exmagistrada reúne todos los requisitos para encabezar estas tareas, es una mujer honorable, íntegra, que se ha preparado en la administración pública y en estar cerca de la gente; dos veces ha encabezado este movimiento de izquierda queretana”.

Confirma PAN iniciativa para reformar de nuevo el “Código penal”

El grupo legislativo del PAN en la entidad aclaró -sobre la modificación al artículo 289 del “Código penal para el estado de Querétaro”- que dicho artículo ya existía y que lo único que hizo la 59 Legislatura fue reformarlo para modificar la sanción e incluir la conmutación de la privación de la libertad por servicios a la comunidad.

Y subrayó que la reforma “no implica la sanción de expresiones de inconformidad o de protesta, sino que está dirigida a prevenir y sancionar las acciones que inhabiliten a la autoridad para llevar a cabo las obras, con lo que se pondría en riesgo inminente y grave la salud y la vida de las personas que requieran los servicios u obras públicas”.

Sin embargo, los diputados del blanquiazul anticiparon: “Ante la preocupación de que pudiera darse una interpretación distinta a la norma, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura del estado ya ha presentado una iniciativa de ley por la que se reformaría este precepto del ‘Código penal para el estado de Querétaro’, a fin de que se precise aún más tales circunstancias y supuestos. Esta iniciativa se discutirá a la brevedad en cuanto la Legislatura regrese a la actividad en enero del próximo año” .

Convoca IEEQ a queretanos en el extranjero a concurso de fotografía

Que para promover el voto de los queretanos residentes en el extranjero para la gubernatura del estado en 2021 y fortalecer su sentido de pertenencia a la entidad, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) convoca al concurso de fotografía Querétaro está donde estás tú.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Mujeres y universidad: un camino lento y tortuoso a través de la historia

La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…

14 horas hace

Urge “tiempo de paz” en Semana Santa: obispo de Querétaro

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…

17 horas hace

Obispo de Querétaro pide aprender a resucitar antes de morir

Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…

18 horas hace

Secult invita al circo en el Museo de la Ciudad

La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…

20 horas hace

Emite Sesa recomendaciones para evitar daños por exposición solar

La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol,…

20 horas hace

Aaron Rodgers no descarta el retiro a sus 41 años

Aaron Rodgers dijo que el dinero no influirá en su decisión de seguir en la…

20 horas hace