Que diversos líderes empresariales en la entidad, entre ellos, el de Canacintra, Jorge Rivadeneyra; el de CMIC, Álvaro Ugalde; el de la UGRQ, Alejandro Ugalde; el de la Coparmex, Jorge Camacho; la del Colegio de Arquitectos, Isabel Fonseca; el de Amiqro, José Luis Cámara; y el de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, José Francisco Landeras, emitieron un pronunciamiento en el que básicamente le piden a Celia Maya García, candidata de Morena a la gubernatura, “no quebrantar la paz y la unidad de los queretanos” y dejar de amenazar con demandar la anulación de la elección.
“Exigimos de manera firme a quienes pretenden extender el periodo de contienda más allá de la decisión contundente de los queretanos por medio de su voto que cesen en su intento de manchar con argucias legales aquello que no fueron capaces de ganar a la buena en las urnas; la confianza no se gana con demandas, se gana con congruencia”, señalaron.
La exmagistrada declaró este miércoles en rueda de prensa: “Debo referirles que la elección en términos de la legislación electoral puede declararse nula por violaciones dolosas graves y determinantes, por lo cual habré de esperar el resultado de los cómputos que se realicen y la declaratoria oficial que se pronuncie para tomar la decisión respectiva (…) la decisión de impugnar me la reservo hasta que pase este recuento distrital o estos cómputos distritales para tener los elementos”.
Que según declaraciones del propio dirigente estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, los “pluris” serían, a nivel local, Mariela Morán; y a nivel federal, José Luis Báez, Paulina Aguado y, estaría por resolverse si llegaría, Marco del Prete, quien se ubica en la posición 14.
Que el diputado local de Morena Néstor Domínguez exhortó a sus compañeros legisladores a sesionar más de dos veces al mes para sacar las iniciativas que no han sido discutidas en el pleno.
“No solamente quedarnos con las dos sesiones que pide la ley, podemos hacer más, porque eso ha llevado o ha permitido que estemos atrasándonos en las iniciativas que están presentadas (…) hago un llamado y sobre todo que aquellas y aquellos diputados que distrajeron sus tareas y obligaciones a pesar de que nunca debieron haberlo hecho, le den respuesta a la ciudadanía”.
De visita en el municipio de Mapimí, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que…
El compositor Galo Ortiz estrenará ante el público su obra "Poema Mexicano" con la interpretación…
El Hospital General de Querétaro concretó el primer trasplante de hígado de 2025. El receptor…
El alcalde del municipio de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, informó sobre el retiro de 8…
En la colonia Peñuelas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, destacó la inversión…
Con el Paseo del Buey por las principales calles de la cabecera municipal de Corregidora,…