Si hay un gobernador panista con calidad moral para demandar cambios radicales en ese partido político es Francisco Domínguez Servién, quien declinó contender por la dirigencia nacional del blanquiazul por no existir las condiciones de claridad necesarias.
En el 82 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez llamó a abrir una reflexión profunda sobre el futuro de su partido a nivel nacional y consideró que el panismo queretano debe ser punta de lanza de un proceso de refundación.
El mandatario lanzó esta propuesta con el respaldo de ser uno de los gobernadores panistas con una alta aprobación a su gestión, además de haber demostrado a lo largo de seis años que los resultados de su administración y el triunfo contundente del PAN en Querétaro en la elección pasada probaron a todo México que “sí hay de otra”.
Concretamente, demandó que el PAN debe ser oposición, pero también opción para la gente y convocó a lanzar la vía queretana como inyección de vida a todo el panismo nacional.
Por su parte, el gobernador electo Mauricio Kuri afirmó que “nadie está por arriba del partido, ni el gobernador: el partido está arriba de todos. A aquellos que se han salido del PAN por una ambición, les ha ido mal. Estoy convencido de que el PAN es una forma de vida, no solo es un partido político”.
Asimismo aseguró que su inclinación hacia este partido se debe a que este nació de los ciudadanos y se puso a sí mismo como ejemplo, ya que, sin ser militante panista, ha podido alcanzar triunfos en la presidencia municipal de Corregidora, el Senado, la Coordinación del GPPAN y, hoy, como gobernador electo.
Que en sesión de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, se recibió como registro único la fórmula encabezada por Abigail Arredondo Ramos como presidenta y Luis Antonio Macías Trejo como secretario general del Comité Directivo Estatal.
En un comunicado, el tricolor informó que tras presentar el 52 por ciento de apoyo de los consejeros estatales y municipales y del total de sectores y organizaciones del PRI, la Comisión Estatal de Procesos Internos, que encabeza Alberto Lugo Ledesma, dictaminó como procedente la fórmula de registro, al cumplir cabalmente con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Lugo Ledesma dijo también que se ha dado por concluido el proceso de renovación de la dirigencia y solo queda definir la fecha de toma de protesta por parte del Comité Ejecutivo Nacional.
Finalmente, el presidente de la Comisión de Procesos Internos determinó la validez del proceso y declaró como presidenta electa y secretario general electo a Abigail Arredondo Ramos y Luis Antonio Macías Trejo.
La entrega de los SAG Awards resultó una sorpresa con las victorias de “Cónclave” como…
En la recta final del partido, Ángel Sepúlveda anotó el gol de la victoria para…
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que presentará una iniciativa para crear…
De visita en el municipio de Mapimí, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que…
El compositor Galo Ortiz estrenará ante el público su obra "Poema Mexicano" con la interpretación…
El Hospital General de Querétaro concretó el primer trasplante de hígado de 2025. El receptor…