free contador
miércoles, abril 9, 2025
    Entre chismes y campanasEntre chismes y campanas 27 de octubre

    Entre chismes y campanas 27 de octubre

    Sosa, el alcalde mejor evaluado en México

    Que, de acuerdo con la encuesta de Arias Consultores realizada del 24 al 30 de septiembre del 2021 por redes sociales, Roberto Sosa Pichardo, el presidente municipal de Corregidora “no solo logró la reelección en su alcaldía, sino que también se ubicó como el alcalde mejor evaluado en México”.

    La evaluación arrojó una aprobación hacia el panista de 77.3 por ciento, lo que lo ubicó a la cabeza del ‘ránking’ entre las 100 principales alcaldías del país, además de que registró el menor porcentaje de desaprobación.

    Según el análisis, quienes presiden las principales alcaldías de México se encuentran en general reprobados por los ciudadanos, ya que solamente tres de cada 10 mexicanos creen que tienen un buen desempeño.

    Realiza DIF estatal 1a. Reunión del Consejo de Adopciones

    Que la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Querétaro, Car Herrera de Kuri, acompañada por Óscar Adrián Gómez Niembro, director general del SEDIF, encabezó por primera vez la reunión del Consejo Técnico de Adopciones de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en la cual se brinda seguridad a los menores bajo la tutela del DIF Estatal.

    Firman diputados del PAN y QI código de ética

    Que diputados del PAN y Querétaro Independiente (QI) en la 60 Legislatura del estado de Querétaro firmaron la Carta Compromiso del cumplimiento del Código de Ética en el poder Legislativo del estado de Querétaro, aprobado en junio del año 2019 en esta Legislatura.

    Según el contralor interno del poder Legislativo, José Antonio Uribe Sánchez, el código de ética contempla diversos principios y valores: apertura, bien común, cercanía, compromiso, confianza, credibilidad y congruencia, economía, eficacia, eficiencia, entorno cultural y ecológico, equidad, flexibilidad, honestidad, honradez, idoneidad, igualdad y no discriminación, imparcialidad, independencia, integridad, interdependencia, lealtad, legalidad, liderazgo, obediencia, objetividad, pluralidad, profesionalismo, progresividad, rendición de cuentas, respeto, respeto a los derechos humanos, reserva, sensibilidad, transparencia y universalidad… ¡A ver si es cierto!

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias