Entre chismes y campanas 12 de noviembre

Agradece Kuri apoyo de exgobernador de Colorado

Que el gobernador del estado Mauricio Kuri se reunió en Palacio de Gobierno con el exgobernador del estado de Colorado, EUA, William Forrester Owens. En redes sociales, el mandatario le agradeció su apoyo para promover a Querétaro como destino para nuevas inversiones.

Por otro lado, recibió también a Alfonso Cepeda Salas, secretario general del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); así como a Agustín Avilés Noguera, representante del CEN Sección 24; y al profesor Maurino Morales García, secretario general de la Sección 24.

“Reitero mi respeto a la libertad sindical y mi reconocimiento a todas y todos los docentes, con quienes trabajamos por una mejor educación en Querétaro”, escribió el gobernador.

Arrancan campañas por la dirigencia estatal del PAN

Tras la publicación y notificación por parte de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección para presidente e integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro (CDE PAN) de los registros y planillas de los aspirantes a la dirigencia estatal de los militantes María Leonor Mejía Barraza y Eduardo Loyola Vera, este jueves inició la campaña interna.

Leonor Mejía, quien aspira a ser la primera mujer electa como dirigente estatal del blanquiazul en Querétaro, informó -vía comunicado- que, acompañada por el candidato a la secretaría general Claudio Sinecio y su planilla, colocó en su arranque de campaña un arreglo floral en el busto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín.

Por su parte, Eduardo Loyola Vera, hermano del exgobernador y ahora diputado federal Ignacio Loyola, escribió en Facebook: “¡Qué gran forma de iniciar la campaña por la presidencia del PAN, que conviviendo con una maravillosa familia de San Juan del Río!”.

La campaña interna concluirá el 10 de diciembre y la elección será al día siguiente; se espera que más de 8 mil militantes del estado participen en el proceso.

Suman 718 casos de neumonía en Querétaro

Que en el estado de Querétaro, del 1 de enero al 8 de noviembre de 2021 se han registrado en las instituciones del sector público 718 casos de neumonía, informó la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, en el marco de la conmemoración del día mundial en contra de esta infección respiratoria aguda que afecta principalmente a menores de cinco años y a adultos mayores de 60 años.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Luna Rosa 2025: A qué hora y dónde verla en México

El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…

11 horas hace

Lady Gaga arrasa en Coachella 2025

En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…

12 horas hace

Detienen a hombre por agredir a su pareja en plaza de Sonterra

La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…

13 horas hace

Auxilian a familia tras incendio en El Mirador, El Marqués

Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…

13 horas hace

PAN Querétaro arranca organización rumbo a 2027

Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…

14 horas hace

Participan 70 mujeres en el festival Querétaro en Los Pinos

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…

15 horas hace