Entre chismes y campanas 19 de noviembre

Nava firma convenio para hacer de Querétaro una ‘smart city’

Que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, firmó un convenio de colaboración con la empresa ITS&C y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi, para arrancar los trabajos, con el fin de que Querétaro cumpla con las características de las ‘smart cities’: innovación tecnológica, economía circular y soluciones sustentables para una ciudad moderna y con mejor calidad de vida para todas las familias.

“Nuestra agenda en el municipio debe atender simultáneamente tres rasgos muy importantes: el cerrar las brechas en nuestra sociedad y abatir los rezagos que hoy tenemos, pero también enfrentar los retos de la actualidad y, por supuesto, trazar el Querétaro del futuro”, dijo Nava.

A partir del convenio, habrá mesas de trabajo para conocer las propuestas de ITS&C, en tanto que la Canadevi facilitará la información necesaria para valorarlas.

Firma secretaria de Turismo acuerdos para promover Querétaro

Que la secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Mariela Morán Ocampo, quien ha estado verdaderamente activa en el Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Yucatán, informó ayer que firmó un convenio de colaboración con su homólogo de Michoacán, Roberto Monroy García, para realizar una promoción turística recíproca, intercambiar experiencias exitosas, publicidad y promoción digital en redes, así como planear agendas comunes de capacitación y eventos que permitan la atracción turística.

También firmó otro convenio con una empresa hotelera (Grupo Mundo Imperial) para la promoción y capacitación en atención al cliente para prestadores de servicios turísticos de Querétaro.

Descartan discriminación por no haber publicado reforma en periódico oficial

Que no existió discriminación por parte del gobierno estatal al no publicar por su cuenta en el periódico oficial del estado, “La Sombra de Arteaga”, la reforma al Código civil del estado que permite el matrimonio igualitario, aseguró la secretaria de Gobierno en el estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

“No hay discriminación alguna; el Ejecutivo no hizo observación, ninguna, a la (…) modificación al Código civil que hizo la legislatura y se procedió a su publicación en los términos de la ley”, subrayó.

Agregó que lo que sucedió fue que se agotó el plazo para que el poder Ejecutivo publicara la ley, debido a que se extendió la escucha a los grupos a favor y en contra de la reforma.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Convocatoria abierta: Universidad de las Mujeres ofrece más de 25 programas académicos

El proceso de admisión se realizará del 7 al 25 de abril y está dirigido…

21 minutos hace

Entre chismes y campanas 17 de abril

Llama Luis Humberto Fernández a reforestación urgente de El Cimatario Que, ante el incendio que…

5 horas hace

Autoridades deben informar quién restaurará superficie afectada por incendio

De acuerdo con la ambientalista América Vizcaíno, el incendio forestal en El Tángano afectó la…

5 horas hace

Los dulces engaños de los alimentos ultraprocesados (parte 1)

Siguiendo la consigna: “Ya es hora de que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan…

5 horas hace

Crucifixión, el castigo más bárbaro de la Antigua Roma

Los vestigios arqueológicos y restos óseos encontrados recientemente revelan detalles perturbadores sobre la crueldad de…

6 horas hace

NFL suspende a Isaac Alarcón por sustancias prohibidas

Por haber violado la política de sustancias prohibidas, la NFL suspendió 6 partidos sin salario…

10 horas hace