Entre chismes y campanas 1 de marzo

¡Muy bien, Ken!

Importante para nuestro estado, y sin lugar a dudas una buena noticia en un momento en el que el entorno mundial se complica cada vez más, el que el embajador de Estados Unidos Ken Salazar haya destacado ayer vía Twitter la alianza con Querétaro y el compromiso del vecino país de continuar colaborando para reforzar la competitividad de América del Norte, luego de haber sostenido comunicación telefónica con el gobernador Mauricio Kuri.

“En mi llamada con el gobernador @makugo reiteré nuestro compromiso de seguir cooperando para fortalecer la competitividad de América del Norte. #DEAN y #CLAN son indicadores de nuestra alianza con #Querétaro y con todo #México”, escribió.

Ahora sí que al más puro estilo del presidente López Obrador: ¡Muy bien, Ken!

Anuncian marcha silenciosa Estoy con Ucrania

Que mañana miércoles 2 de marzo, a partir de las 10:00 horas, habrá en Querétaro una marcha silenciosa por la paz en Ucrania, la cual partirá de la Plaza Gran Hotel, en Juárez Sur número 5, y a la que asistirán miembros de la comunidad ucraniana en la entidad.

Advierte gobernador aplicación de la ley si hay actos vandálicos por 8M

Y a propósito de marchas, el gobernador Mauricio Kuri advirtió ayer, a propósito de la marcha del 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que si se presentan conductas vandálicas, se aplicará la ley.

… Y es que, subrayó, aunque las demandas son legítimas, no se puede permitir un daño a terceros.

Ayer, por cierto, integrantes de la colectiva Feminismo para todas MX confirmaron que de las 10 carpetas de investigación iniciadas en contra de mujeres que presuntamente dañaron en la manifestación del 2021 tanto la maqueta monumental de la explanada de la alameda Hidalgo como la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del estado de Querétaro, seis continúan en proceso legal y cuatro fueron resueltas en procedimiento abreviado.

En este contexto, el sector comercial, empresarial y de servicios convocó a una rueda de prensa que se llevará a cabo hoy por la mañana para fijar un posicionamiento respecto al 8M; seguramente ante el temor de que actos vandálicos como los que se suscitaron ese año pudieran repetirse.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Realizan vigilancia epidemiológica y sanitaria en Arroyo Seco

Personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro lleva a cabo un operativo…

3 horas hace

Francisco Reséndiz recorre la Sierra Gorda y el Semidesierto

Francisco Reséndiz Venegas, quien es candidato a juez laboral de Distrito, visitó los municipios de…

3 horas hace

Comunidades indígenas pueden entonar Himno Nacional en su lengua

La Secretaría de Gobernación explicó que los pueblos y comunidades indígenas pueden entonar el Himno…

4 horas hace

Anuncian Segunda Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria

El sábado 19 y el domingo 20 de abril, Querétaro será sede de la Jornada…

6 horas hace

Policía Estatal despliega operativo Alta Fuerza en Querétaro

En la noche del Jueves Santo, la Policía Estatal de Querétaro detuvo a 20 personas…

9 horas hace

Procesan a mujer por fraude con boletos de lotería en Cadereyta

Un juez de Control vinculó a proceso penal a una mujer por su probable responsabilidad…

10 horas hace