Entre chismes y campanas 7 de marzo

Voy a dar con ustedes: Kuri

El gobernador Mauricio Kuri se dirigió en rueda de prensa a los criminales que provocaron un nivel de violencia jamás visto en el estadio La Corregidora: “No importa dónde estén, dónde hayan nacido o dónde se escondan. Voy a dar con ustedes”.

“Lo que hicieron ayer lastimó y ofendió a todas las familias, queretanas y del país. Lastimaron a visitantes, cuando somos ejemplo de hospitalidad. Pusieron en riesgo a familias que quieren disfrutar de un evento deportivo. Voy a dar con cada uno de ustedes. No merecen estar en las calles queretanas. Y no estarán más. Sus sentencias, legales y sociales, serán del tamaño de su cobardía y su violencia”, agregó.

Y, aunque reconoció que la seguridad fue insuficiente, subrayó, una y otra vez, que hasta este domingo no había decesos: “No vamos a ocultar nada. Sé que las imágenes del estadio son perturbadoras y que se han difundido nombres de personas que, supuestamente, han fallecido, pero hoy confirmamos que afortunadamente están VIVAS y recibiendo atención médica”… La fiscalía también descartó que hubiera personas fallecidas.

En tanto, la sociedad queretana, la que construye la paz día a día, espera con ansias recuperar el Querétaro que la enorgullece, que se castigue a los responsables y que quienes quieren sacar raja política actúen con ética.

Son más los buenos…

Aficionados del Atlas que asistieron al partido compartieron en redes sus experiencias y agradecieron a los queretanos que les brindaron protección.

Por ejemplo, Andrea Fernández escribió en Twitter: “Gracias a la chica que se quitó su chamarra para dármela y por habernos acompañado al coche hasta que nos fuéramos. Todavía hay gente buena”.

En tanto, Sergio Espinoza señaló: “También quiero agradecer infinitamente al señor que me dio esta chamarra para poder salir desapercibido del estadio. No supe su nombre, pero es un señor que siempre asiste al estadio La Corregidora en la zona ‘azul’, justo debajo de la zona de restaurantes del estadio. También gracias a él hoy puedo estar escribiendo esto”.

México no puede seguir así: presidente de la SCJN

Que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, llamó en Twitter a investigar los hechos violentos ocurridos en el estadio y a sancionar a los culpables.

“Lamento profundamente lo acontecido en mi ciudad de Querétaro. Mis condolencias y un abrazo para las familias de las víctimas. Se debe investigar y sancionar a los responsables. México no puede seguir así. Urge detener la violencia. Un evento familiar no puede terminar así”.

En respuesta, recibió un sinnúmero de críticas por los audios filtrados el viernes pasado, en los que el fiscal Alejandro Gertz revela una probable intervención en las decisiones de la corte, cuestionándole por qué sobre eso no ha hablado.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Gobierno de Sheinbaum proyecta aumentos en atracción de inversión extranjera

El gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum proyecta aumentos en atracción de inversión extranjera…

13 mins hace

Delitos suben un 16.79% en 2023 y el costo del crimen baja un 11.6%

El número de delitos en el país subió un 16.79% anual en 2023, la cifra…

42 mins hace

Se une UAQ al Simulacro Nacional 2024

La UAQ se unió al Simulacro Nacional 2024, con el objetivo de fortalecer acciones de…

58 mins hace

Participan trabajadores de Palacio de Gobierno en macrosimulacro

Cerca de 250 trabajadores del Gobierno del Estado participaron en el macrosimulacro, con el objetivo…

1 hora hace

Se agotó el tiempo en Querétaro para votar reforma judicial: Mesa Directiva

El presidente de la Jucopo de la 60 Legislatura del Estado, Guillermo Vega, mencionó que…

1 hora hace

INE presenta Estrategia Nacional de Educación Cívica

El INE presentó la Estrategia Nacional de Educación Cívica 2024-2026, con el objetivo de contribuir…

2 horas hace