Que tras el lamentable deceso, el viernes pasado, de José Luis Aguilera Ortiz, quien se desempeñaba como representante de gobierno del estado en la CDMX, este lunes se informó que el gobernador Mauricio Kuri tomó protesta a Paloma Palacios González para dicho cargo.
De acuerdo con un comunicado, la nueva funcionaria cuenta con un doctorado en Educación Sobresaliente, por la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia; así como una maestría en Neuropsicología y trastornos de la comunicación, por la Universidad de Macquarie, en Australia; además, es licenciada en Educación Especial por parte de la Universidad de las Américas.
Fue directora académica del Colegio Merici; además de directora estatal del programa “Adopte un talento”, de la UNAM, campus Juriquilla; también se desempeñó como coordinadora del programa de “Altas capacidades”, del Colegio Seymour, Australia; mientras que en USEBEQ fue coordinadora estatal del programa Nacional de Inglés en Educación Básica, jefa del Departamento de Programas Académicos y directora del programa de atención a alumnos sobresalientes.
“El día de hoy tomé protesta como director del Instituto Queretano del Transporte, el cual asumo con compromiso y responsabilidad. Estaré atendiendo puntualmente las indicaciones que nuestro gobernador Mauricio Kuri ha tenido a bien señalar; las acciones y hechos serán una constante en este mandato”, escribió en redes sociales el nuevo titular del instituto, Gerardo Cuanalo, quien, sin lugar a dudas, se sacó ¡la rifa del tigre!… O bien, está ante una oportunidad dorada para sacar adelante el proyecto del transporte en el estado.
Que hasta el momento, 60 mil 30 servidores públicos están obligados a presentar su declaración patrimonial (trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de órganos autónomos constitucionales y personal de los 18 municipios), con el fin de actualizar la información de su patrimonio, lo que permitirá evaluar y determinar si hubo enriquecimiento ilícito o si todo va como debe ser, de acuerdo con sus ingresos.
“Durante todo el mes de mayo, deben presentar su declaración de modificación patrimonial y conflicto de interés, y, de no hacerlo, se harán acreedores a sanciones que van desde sanciones administrativas hasta la destitución del cargo”, advirtió el contralor estatal, Oscar García González.
La Diócesis de Querétaro convocó a celebrar misas en memoria del papa Francisco en todas…
Del 23 al 25 de mayo próximo, el torneo de pesca deportiva "Pescando por una…
Entre el 14 y el 20 de abril, elementos de la SSPMQ recuperaron 18 vehículos…
La SCJN reconoció la constitucionalidad del mínimo de 50 litros diarios de agua que las…
José Pío X Salgado Tovar, titular de SDUOP, firmó un convenio de colaboración y coordinación…
Del 21 al 30 de abril, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México entregará…