Tiene razón, no es un tema de la universidad: Kuri
Que el gobernador del estado Mauricio Kuri reconoció que la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, tiene razón en cuanto a que el litigio del que provino la orden judicial para el desalojo en el predio La Cuadrilla de Juriquilla no es asunto de la institución, sino de docentes de esta: “Tiene razón, no es un tema de la universidad, es un tema de los maestros de la universidad”, dijo.
Cabe recordar que la secretaria de Gobierno Guadalupe Murguía declaró el miércoles: “En diciembre del 2018, maestros y personal académico de la UAQ y la USEBEQ (Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro) interpusieron denuncia por despojo, lo que dio lugar a la detención de Juan Bailón Centeno, uno de los promotores de este asentamiento irregular”.
En un comunicado, la universidad señaló: “Ni la UAQ ni los sindicatos de esta casa de estudios promovieron el desalojo”, y que la institución no tiene relación con el tema.
De nuevo recibe municipio de Querétaro la Escoba de Platino
Que en el marco de la 21a. Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente (TECMA), que se celebra en Madrid, España, el municipio de Querétaro recibió el premio Escoba de Platino 2022, donde se destacó a la ciudad por obtener por sexta ocasión el máximo reconocimiento que demuestra su compromiso con la excelencia de los servicios públicos y la calidad de vida de la población.
En la edición de este año, el municipio participó con el proyecto Espacios de recreación y bienestar animal como pilares de entornos saludables en el municipio de Querétaro, en el cual se enumeran las diversas acciones que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizó durante 2020 y 2021 en materia de rehabilitación de parques y de protección animal.
Detienen a seis policías municipales de San Juan del Río
Que la Fiscalía Anticorrupción detuvo a seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río por manifestar hechos falsos en sus respectivos informes y no informar sobre el hallazgo de un lugar en dicha demarcación, donde se extraía combustible de forma ilícita.
Resulta que en marzo de este año, los hoy detenidos, en su calidad de servidores públicos acudieron a la colonia Los Rocíos y omitieron, en forma dolosa, haber acudido durante el ejercicio de sus funciones a esa comunidad, en donde se encontraba un lugar relacionado con huachicol.