Que el estado de Querétaro obtuvo la primera posición en el Índice del avance del Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado de las Entidades Federativas, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en su más reciente medición; con ello, la entidad avanzó una posición en el uso adecuado de los recursos económicos dirigidos a la implementación de obras y acciones sociales.
Que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Luis Antonio Zapata, descartó ayer una persecución política en contra de Gabriel Gómez Martínez, exdirector de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la otrora Procuraduría General de Justicia del estado, en la administración del priista José Calzada.
Esto, luego de que en la sesión de la comisión de Seguimiento de la Agenda 2030 no se aprobó una vez más su jubilación y se propuso solicitar a los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan ratificar el contenido de las constancias laborales de su expediente por considerar que este “no está suficientemente claro”.
Gabriel Gómez fue detenido en 2016 por supuestamente haber usado documentos apócrifos para su jubilación; sin embargo, según ha trascendido, resultó absuelto, por lo que al parecer ha tenido que atravesar un camino tortuoso…
Que el miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó, en lo que pareció más bien una queja que un comunicado, que la Oficina de Información Pública del Condado de Bexar hizo públicos, sin previo aviso al Gobierno de México, el nombre de algunos nacionales mexicanos fallecidos el 27 de junio en el tráiler encontrado en San Antonio, Texas.
El documento señaló que, dado que dicha información ya es pública, y para precisar los datos del caso, la cancillería contactó a las familias de las 26 personas fallecidas que hasta el momento han sido identificadas como mexicanas.
“No obstante, en dos casos los familiares de las personas fallecidas no han identificado plenamente a las víctimas. Por respeto a dichas familias, reservamos su nombre completo”, puntualizó la dependencia.
En el listado de los decesos, que aún podría modificarse “en función de las investigaciones del Gobierno de México y la oficina forense del condado de Bexar”, aparece el del queretano J. Marcial Trejo Hernández, con fecha de nacimiento del 30 de junio de 1983, originario, según se afirma, de Jalpan de Serra, Querétaro.
Pero, cabe recordar que fue el municipio de Pinal de Amoles el que confirmó que una de las personas fallecidas había sido identificado como pinalense.
En Querétaro, INE suma más de 73 mil trámites durante la campaña de credencialización, con…
En Querétaro, elementos del Ejército y Pemex aseguraron un tractocamión y recuperaron 48 mil litros…
En Querétaro, los delitos con mayor incidencia fueron el abuso sexual, con 685 carpetas de…
Querétaro ocupó el lugar 10 con menos reportes de llamadas relacionadas con incidentes de violencia…
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como "un éxito" la inscripción de aspirantes a candidaturas para…
La UAQ protege las creaciones de la comunidad académica y estudiantil de la institución, también…