free contador
martes, abril 8, 2025
    Entre chismes y campanasEntre chismes y campanas 29 de julio

    Entre chismes y campanas 29 de julio

    Catea FGE domicilio en Landa tras agresión a madre e hijo

    La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) informó que elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) cumplimentaron una orden de cateo en la comunidad de San Juanico, Agua Zarca, en el municipio de Landa de Matamoros, para esclarecer los hechos ocurridos el lunes 25 de julio en esa misma demarcación, en donde una mujer y su hijo fueron atacados a balazos.

    El organismo confirmó que tres personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente y en la diligencia fueron encontrados cerca de 300 cartuchos útiles, así como dosis de droga y clandestinaje de alcohol.

    Por otro lado, la fiscalía informó que fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio en contra de una persona del sexo masculino, en Celaya, Guanajuato; en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal de aquella entidad.

    Lo anterior, en relación con el hallazgo de una persona sin vida, el 16 de mayo de 2021, en la Colonia Pueblo de Jurica, Querétaro; cuyo deceso fue a causa de lesiones por arma de fuego.

    El sujeto fue trasladado a Querétaro y puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual, en las próximas horas determinará su situación procesal en audiencia inicial.

    Coordinan trabajos para operación de Escuelas de Tiempo Completo

    Que derivado de los apoyos de Gobierno del estado para continuar con las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), y por instrucciones del gobernador Mauricio Kuri, el coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, se reunió con la delegada de la secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, para llevar a cabo un trabajo coordinado que permita ejercer el nuevo esquema del programa.

    El objetivo del programa ETC es recuperar el rezago originado por la pandemia, así como elevar el nivel educativo de las niñas, niños y adolescentes de las zonas marginales en el estado.

    Se reúne Murguía con integrantes de Canadevi

    Que integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Querétaro, encabezados por su presidente, José Guerrero Renaud, sostuvieron una reunión con la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía; para intercambiar puntos de vista sobre los trámites que realizan los desarrolladores de vivienda ante el Registro Público de la Propiedad.

    La funcionaria reconoció la importancia de los certificados que emite la dependencia, como el de libertad de gravámenes, por lo que, aseguró, se ha puesto especial empeño en la reducción de los tiempos para su emisión.

    Entre chismes y campanas 28 de julio

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias